Embalse: con aproximadamente 600 nadadores, se realizó la 3° fecha de la Maratón Acuática Náutica Sport

La localidad de Embalse vivió un fin de semana a puro deporte con la 3ª fecha de la Maratón Acuática Natura Sport, un evento que convocó a casi 600 nadadores en un entorno natural inigualable.

Noticias de Embalse17 de febrero de 2025Mario Pablo LópezMario Pablo López

Un evento deportivo que impulsa el turismo

La localidad de Embalse reafirma su compromiso con el deporte y el turismo tras recibir la tercera fecha de la Maratón Acuática Natura Sport. Con una participación de cerca de 600 nadadores, el evento consolidó a la región como un epicentro de actividades al aire libre, atrayendo a deportistas y turistas de distintos puntos del país.

f11f7d50-f19d-4879-ad69-eaf2e349aeac

a15b4234-9b3e-4c6d-bc04-f4fabae94c3c

7caec849-9c58-416f-a645-62ca8a040b15

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presencia de la nadadora olímpica Cecilia Biagioli, quien acompañó la competencia y fue ovacionada por el público. Además, recibió un reconocimiento de parte de las autoridades locales en agradecimiento a su trayectoria y apoyo al deporte.

El intendente de Embalse, Mario Rivarola, resaltó la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo turístico y económico de la ciudad. «Durante todo el verano impulsamos actividades deportivas, recreativas y turísticas que no solo benefician a los visitantes, sino también a nuestros vecinos, para quienes trabajamos día a día. Nos enorgullece ver que esta temporada ha generado un movimiento positivo en el sector comercial, hotelero y de cabañas, permitiendo nuevas inversiones y la creación de fuentes de empleo», expresó.

3c29323c-13a6-4d60-ad36-88f6c0db9c5c

Además de la competencia acuática, la agenda de verano en Embalse continuará con propuestas imperdibles, como la primera edición del Festival del Lago Rock, con la presentación de la banda musical «Cruzando el Charco». También se esperan los tradicionales Carnavales de Embalse, con la participación de la prestigiosa comparsa Obahía, y la obra teatral «Inmaduros», protagonizada por reconocidos artistas nacionales.

Te puede interesar: 

639ef14e-f3e8-4d94-8297-98108434fd00"Inmaduros" llega a Embalse este miércoles: la comedia del momento que no te podés perder
Carnavales en embalseEmbalse se prepara para recibir los Carnavales 2025

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_8444

“Defendamos Córdoba” presentó su lista de candidatos para las elecciones legislativas nacionales

Mario Pablo López
ProvincialesHoy

El espacio político “Defendamos Córdoba” oficializó la presentación de sus candidatos titulares y suplentes para las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre. La lista está encabezada por la diputada nacional Natalia de la Sota y cuenta con referentes de distintos ámbitos sociales, académicos, gremiales y productivos de la provincia.

Daniel Scioli inauguró la FIT 2024

Calamuchita se prepara para la FIT 2025 con la nueva marca “Alma de Sierras”

Germán Quiroga
TurismoHace 5 horas

El Valle de Calamuchita inicia la cuenta regresiva hacia la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre. A 40 días del evento, la región empieza a definir cómo será su participación y presenta una nueva identidad turística: “Calamuchita, Alma de Sierras”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp