
Expectativa por la reunión entre ATE y Scioli: qué pasará con UTE Embalse
Florencia AquilesPreocupación por despidos y traspaso al AABE


David Salto, Secretario General de ATE, expresó su preocupación ante los despidos en la Unidad Turística de Embalse. "Nos confirmaron 20 despidos, aunque algunos se reducirían con jubilaciones", indicó. Sin embargo, la principal inquietud es el traspaso del complejo al AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), lo que históricamente ha significado remates y cierres.
Una reunión clave para el futuro de los trabajadores
"El lunes nos reunimos con Daniel Scioli para saber qué pasará con las compañeras y compañeros y presentar propuestas para resguardar fuentes laborales", señaló Salto. ATE busca evitar un desmantelamiento total y garantizar que al menos algunos sectores sigan en funcionamiento.

La postura del gobierno y la incertidumbre laboral
Según Salto, la continuidad del complejo depende exclusivamente de si "les cierra el negocio" a las autoridades. "No tienen otra visión que la económica. No les interesa el turismo social ni garantizar derechos", afirmó.
La expectativa está puesta en la reunión con Scioli, donde ATE insistirá en la necesidad de conservar empleos y evitar el cierre definitivo de un espacio fundamental para el turismo social en la región.
También te puede interesar leer:








Embalse se suma a IDECOR Ciudades: alcanza los 100 mapas en Mapas Córdoba y refuerza la transparencia

Embalse: agenda completa para el fin de semana largo con actividades gratuitas, cabalgatas y eventos en el lago

Amboy celebra sus Fiestas Patronales 2026: actividades, artistas y entrada gratuita este domingo









