La noticia de Calamuchita que recorre el mundo

Calamuchita 23 de junio de 2020 Por German Quiroga
Medios Chinos y la Agencia de Noticias RT, replicaron en sus sitios informativos a Calamuchita en los últimos días. La medida anunciada por Pablo Riveros, Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque, sobre permitir el cultivo de cannabis con fines medicinales, recorrió el mundo.
RIVEROS EN CHINO
Los medios chinos también publicaron sobre la decisión de Ciudad Parque

La resolución comunal firmada por Pablo Riveros de Villa Ciudad Parque, anunciando que permitirá el cultivo de cannabis con fines medicinales o investigación científica, siempre con permiso de ANMAT, en la localidad; generó un fuerte eco mediático y la noticia llegó hasta lugares impensados.

La agencia de noticias rusa RT reflejó hoy en su sitio el tema con un artículo firmado por el periodista Leandro Lutzky, que entrevistó a Riveros. En sus líneas, el periodista destaca el paisaje natural en el que está instalado el pueblo, el perfil "hippie" del jefe comunal y su mate, entre otras particularidades. 

Además, hace referencia a las definiciones políticas. El periodista destaca la "perspectiva de salud pública" que el jefe comunal propone. En ese sentido, Riveros cuenta a la agencia rusa que  "Los especialistas se pusieron a disposición, y nos felicitan por la decisión tomada".

A su vez, el artículo menciona otro de los argumentos planteados: "El cannabis medicinal tiene legitimidad científica, y nosotros le damos legitimidad política", cita.

Por otro lado, varios medios chinos también le dedicaron su espacio a la cuestión. Sin dudas, la discusión sobre cannabis medicinal captó la atención mediática con fuerza en diferentes escenarios del mundo. Ahora resta saber si la clase política avanzará en el debate que propone Ciudad Parque para darle mayor legitimidad. 

 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar