
Villa del Dique avanza con la restauración de la Casa de la Cultura: la obra cuenta con un 70 % de progreso
Mario Pablo López

Obra con un 70 % de avance y fecha estimada de reapertura
La Municipalidad de Villa del Dique anunció que los trabajos de restauración de la Casa de la Cultura alcanzan un 70 % de ejecución. El objetivo es que el espacio esté disponible durante los primeros días de mayo, listo para recibir a vecinos y turistas. Las tareas incluyen mejoras en ingresos, restauración de fachada, cartelería, iluminación, pintura e infraestructura. También se intervienen las instalaciones de servicios como electricidad, agua, cloacas y estacionamiento.

Nuevas funcionalidades y espacios para la comunidad
La casona sumará una nueva aula de informática equipada con tecnología actual, un aula taller para usos múltiples y un área reconfigurada para la biblioteca. Esta última incluirá una muestra permanente del archivo fotográfico municipal. Además, se incorporará un museo de historia local. Estas reformas permitirán ampliar la oferta cultural, educativa y de encuentro comunitario para todos los públicos.

Valor patrimonial e historia de la propiedad
La Casa de la Cultura es considerada un patrimonio histórico de Villa del Dique. Aunque no se tiene fecha precisa de su construcción, se estima anterior a la fundación del pueblo. Originalmente perteneció a la familia Astrada Ponce, que la cedió a los Sferco, sus caseros, y luego fue donada al municipio. La casona mantiene su estructura original, y las intervenciones realizadas respetaron su arquitectura para preservar su legado. Se destacan también obras en el parque de ingreso para mejorar la accesibilidad y parquización del entorno.
Te puede interesar:






José Sanfilippo y su histórico paso por Villa del Dique durante la pretemporada de Boca Juniors en 1964

Villa del Dique: dictarán un taller de radio y locución en la emisora municipal

Villa del Dique construirá la primera cancha de hockey de césped sintético de Calamuchita

Accidente en Puente Las Vacas: despiste y rescate vehicular en Ruta Provincial 5

Villa del Dique apuesta a la inclusión y fortalece su escuela de verano para personas con discapacidad



El Bosque Encantado en Calamuchita: para disfrutar todos los dias en vacaciones de invierno

Cáncer de próstata: campaña de prevención y detección gratuita en Calamuchita

Agenda cultural del domingo 5 de julio en Calamuchita: propuestas para disfrutar el invierno en el valle

Agenda cultural del lunes 6 de julio en Calamuchita: propuestas para disfrutar el invierno en el valle

Villa General Belgrano ofrece funciones de teatro gratuitas durante julio










