Almafuerte: Dos incendios en simultáneo requirieron el trabajo de varios cuarteles para poder ser extinguidos

Los Bomberos Voluntarios de Embalse informaron que a las 14:45 horas de hoy recibieron un pedido de alarma por colaboración a Bomberos de Almafuerte, con motivo de dos incendios forestales, que se desarrollaban simultáneamente. Desde el Servicio Meteorológico se había anunciado un alerta por ráfagas de viento, que sumado a la sequía propia de esta época, se convierten en un peligro inminente de incendios.

Provinciales 30 de junio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
embalse bomberos incendio almafuerte 8
Foto de Bomberos de Almafuerte. Agradecemos las imágenes a Bomberos de Embalse y Almafuerte.

Según detallaron desde el cuartel de Embalse, uno de los siniestros se ubicó en la Autovía Ruta N°36, a la altura del puente, y el otro en la ruta que une Almafuerte con Río 3°. Colaboraron en estas tareas de extinción con tres dotaciones.

embalse bomberos incendio almafuerte 4
embalse bomberos incendio almafuerte 3

En tanto, desde los Bomberos de Almafuerte indicaron que fueron 5 las dotaciones, con 17 bomberos en total, las que trabajaron en el incendio de banquina seguido por monte en Ruta 36, a la altura del km 713 (en el nudo vial). Arribaron desde Embalse y Los Cóndores para prestar colaboración.

embalse bomberos incendio almafuerte 5
embalse bomberos incendio almafuerte 2

Respecto al otro incendio, desde el cuartel de Almafuerte informaron que contaron con la colaboración de Embalse y Río Tercero, haciendo un total de 10 dotaciones de bomberos para lograr controlar las llamas. 

Pasadas las 18:30 horas se informó que ambos siniestros ya estaban en guardia de cenizas. 

embalse bomberos incendio almafuerte 7
embalse bomberos incendio almafuerte 6


Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp