Almafuerte: Dos incendios en simultáneo requirieron el trabajo de varios cuarteles para poder ser extinguidos

Provinciales 30 de junio de 2020 Por Analía Ríos
Los Bomberos Voluntarios de Embalse informaron que a las 14:45 horas de hoy recibieron un pedido de alarma por colaboración a Bomberos de Almafuerte, con motivo de dos incendios forestales, que se desarrollaban simultáneamente. Desde el Servicio Meteorológico se había anunciado un alerta por ráfagas de viento, que sumado a la sequía propia de esta época, se convierten en un peligro inminente de incendios.
embalse bomberos incendio almafuerte 8
Foto de Bomberos de Almafuerte. - Agradecemos las imágenes a Bomberos de Embalse y Almafuerte.

Según detallaron desde el cuartel de Embalse, uno de los siniestros se ubicó en la Autovía Ruta N°36, a la altura del puente, y el otro en la ruta que une Almafuerte con Río 3°. Colaboraron en estas tareas de extinción con tres dotaciones.

embalse bomberos incendio almafuerte 4
embalse bomberos incendio almafuerte 3

En tanto, desde los Bomberos de Almafuerte indicaron que fueron 5 las dotaciones, con 17 bomberos en total, las que trabajaron en el incendio de banquina seguido por monte en Ruta 36, a la altura del km 713 (en el nudo vial). Arribaron desde Embalse y Los Cóndores para prestar colaboración.

embalse bomberos incendio almafuerte 5
embalse bomberos incendio almafuerte 2

Respecto al otro incendio, desde el cuartel de Almafuerte informaron que contaron con la colaboración de Embalse y Río Tercero, haciendo un total de 10 dotaciones de bomberos para lograr controlar las llamas. 

Pasadas las 18:30 horas se informó que ambos siniestros ya estaban en guardia de cenizas. 

embalse bomberos incendio almafuerte 7
embalse bomberos incendio almafuerte 6


También en noticia