
Condenas por robos en Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano: dos imputados recibieron penas de prisión efectiva
Mario Pablo López

Primera condena por robo y violación de domicilio
En el primer juicio oral desarrollado en la jornada, el Tribunal presidido por José Argüello dictó una condena de 2 años y 4 meses de prisión efectiva para un hombre de 28 años, declarado coautor de los delitos de robo y violación de domicilio. El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2024 en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. El imputado se encontraba presente en sala, acompañado por su defensa particular, mientras que la acusación estuvo a cargo del prosecretario de la Fiscalía de Cámara. La sentencia se dictó tras el reconocimiento del hecho por parte del acusado y el acuerdo entre las partes.
Segunda condena por hechos múltiples y agravados
En el segundo juicio del día, también presidido por José Argüello, se dictó una pena de 7 años y 6 meses de prisión para un hombre de 32 años. Fue hallado coautor de múltiples hechos calificados, entre ellos robo con escalamiento, uso de arma, participación de menor de edad y hurto calificado. Los delitos fueron cometidos en distintas fechas entre 2018 y 2023 en Villa General Belgrano y Córdoba capital. El imputado fue asistido por un defensor público, y también en este caso, el acuerdo entre Fiscalía y defensa permitió una resolución abreviada del proceso.
Participación de Fiscalía y defensa en los acuerdos
En ambos juicios, las condenas se definieron mediante procedimientos abreviados tras el reconocimiento de los hechos por parte de los imputados. Las actuaciones contaron con la participación de la Fiscalía de Cámara representada por un prosecretario, y la intervención de defensores públicos o particulares, según cada caso.
Te puede interesar:




San Agustín: la obra de cloacas ya supera el 94% y entra en la recta final

Embalse celebra el tercer aniversario de la Reserva Natural con una gran peña popular

Mauricio Jaimes: "El 2027 marcará el fin del peronismo kirchnerista provincial y sus aliados"

Rivarola: “Las obras son del pueblo, no de los políticos”

Alerta por frío en Córdoba: el SMN emitió aviso por temperaturas extremas y recomienda cuidados



“Patria”: cuando una novela monumental encontró en la televisión una nueva forma de memoria

Villa Berna: Identidad, autogestión y el desafío de crecer "a pulmón"

Vacaciones de invierno en Villa del Dique: todas las actividades para disfrutar en julio

Villa Ciudad Parque apuesta a la participación: cómo funcionará el nuevo Consejo de Culturas











