Covid-19: En la provincia se registraron 8 nuevos casos; en Calamuchita se realizó hisopado a una persona con síntomas

Provinciales 02 de julio de 2020 Por Analía Ríos
En la provincia se confirmaron ocho nuevos casos de Covid-19 y en Calamuchita todos los resultados de hisopados que se aguardaban fueron negativos, aunque se sumó un caso sospechoso.
covid camas
Covid-19: En la provincia se registraron 10 nuevos casos; en Calamuchita se realizó hisopado a una persona con síntomas

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que el jueves se confirmaron ocho casos de Covid-19, de los cuales dos son de la ciudad de Córdoba (Capital), tres de Villa Dolores (San Javier), uno de Malvinas Argentinas (Colón), uno de La Falda (Punilla) y uno de Río Cuarto (Río Cuarto).

De los contagios en Capital, uno es contacto estrecho de un caso confirmado anteriormente y otro es personal de salud. En cuanto a los tres casos de Villa Dolores, uno es contacto estrecho y dos con nexo en investigación. El caso de Malvinas Argentinas es contacto estrecho de una persona con diagnóstico confirmado anteriormente, el de La Falda es importado y corresponde a una persona que estuvo viviendo desde marzo en Buenos Aires, mientras que el caso de Río Cuarto se encuentra en investigación.  

No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

En Calamuchita

Desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, la vicedirectora Dra. Sandra Larrazábal, informó en la noche de este jueves que "se recibieron los resultados de los hisopados de ayer, todos negativos, incluido el caso sospechoso. A su vez hoy se hisoparon 6 personas que finalizaron su cuarentena y 1 persona con síntomas que fue derivada a un centro asistencial privado".

En resumen, hasta el momento en Calamuchita se cuenta con 2 casos confirmados y recuperados. 94 descartados y 1 sospechoso.

También en noticia