Hospital Regional Eva Peron

Hospital 02

El Hospital Eva Perón difundió imágenes de la aparatología instalada, recibida días atrás por el Ministerio de Salud

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 23 de junio de 2022

Fue anunciada a principio de mes, en un acto donde estuvo el Ministro de Salud Provincial Diego Cardozo junto a Manuel Calvo, Vicegobernador de Córdoba. El Director del nosocomio Daniel Quinteros, explicó que se trata de una camilla de comandos eléctricos para cirugía, junto con monitor multiparamétrico y electrobisturí.

laboratorio-central Generico

Informe Covid-19 en Calamuchita: un caso en la única localidad que todavía no registraba contagios y seis fallecidos en una semana

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 06 de junio de 2021

El reporte del Hospital de Santa Rosa de Calamuchita arrojó otra vez seis muertes por Covid en una semana y esta vez, sumó un visitante fallecido. Mientras tanto, en Villa Cañada del Sauce se produjo un contagio y la localidad serrana era la única población que se mantenía sin contagios desde el inicio de la pandemia.

Hospital Eva Perón

Sistema de salud estresado: el Hospital Eva Perón se prepara para tener camas Covid y reorganiza la atención a patologías de demanda habitual

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 24 de mayo de 2021

Desde el miércoles, y por resolución del Ministerio de Salud de la provincia, habrá modificaciones en la atención en el Hospital Regional. La medida es para dar respuesta al difícil panorama que tiene la provincia en la segunda ola por Covid-19. Según dijeron desde el nosocomio, se hará de forma progresiva "en función de la demanda covid"

laboratorio-central Generico

Calamuchita: Otro récord de casos activos, 5 fallecidos en una semana y continúan en alza los "casos vinculados a establecimientos escolares"

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 23 de mayo de 2021

A pesar de tratarse de un título "xl" para elaborar este informe, el mismo intenta resumir lo grave de la situación sanitaria que plantea el informe del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Si la "curva" continúa a este ritmo, pronto habrá localidades con más de 200 casos activos en sus territorios.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

WhatsApp