Cómo es la recuperación en Calamuchita del jugador cordobés que triunfa en el fútbol boliviano

Calamuchita 02 de julio de 2020 Por German Quiroga
El 18 de octubre del 2019, Maximiliano Ortíz, Calamuchitano por adopción, confirmó que su lesión le iba a demandar mucho tiempo de recuperación. Una rotura de ligamentos lo obligaría a parar por varios meses. Jugó junto a Paulo Dybala, vistió la camiseta de la selección boliviana y desde principio de año realiza su recuperación en Embalse.
maxi_ortiz 02
"Maxi" Ortíz, actual jugador profesional, se recupera en Calamuchita

Haberse instalado en Córdoba junto a su familia le permitió lograr la tranquilidad necesaria para llevar adelante su recuperación que todavía necesita unas semanas. Maximiliano Ortíz, futbolista profesional que viste la camiseta de The Strongest, equipo boliviano puntero del torneo de primera división que hoy está pausado por la pandemia, está instalado casi desde el inicio del 2020 en su casa en Embalse. 

Con una carrera profesional fuera del país, Ortíz paso anteriormente por otras escuadras como Blooming o Nacional Potosí, antes de integrar el equipo en el que hoy juega como defensor. En Argentina pasó por Instituto Atlético central Córdoba y allí coincidió con Paulo Dybala. En este video, se lo puede ver a Ortíz en un entrenamiento de "la gloria" cordobesa junto a la actual figura de la Juventus de Italia. 



La performance que logró durante 2017 en su ex equipo, el Blooming, le permitió ser convocado por el técnico de aquel país para defender la camiseta verde en las eliminatorias mundialistas frente a Brasil y Uruguay.


Este viernes, desde las 20:30 "Maxi" Ortíz es el invitado para una nueva edición mas de Instagram Live. Vamos a conversar de varios temas para conocer más de este cordobés de proyección internacional y que hoy está entre nosotros.

 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia