Villa General Belgrano: “Abrazando historias”, la convocatoria que premia “historias de cuarentena”

Villa Gral Belgrano 04 de julio de 2020 Por Analía Ríos
La idea fue impulsada por Martín y Anabel desde su hotel de Villa General Belgrano, quienes junto a su equipo de trabajo, decidieron hacer un reconocimiento a aquellas personas que relaten historias que merecen ser contadas y aplaudidas. Dentro de las propuestas hay dos historias locales: Amigos con Patas y el Merendero de Villa Cal. En la nota te contamos de qué se trata y cómo podés sumarte.
abrazando historias - 4
Villa General Belgrano: “Abrazando historias”, la convocatoria que premia “historias de cuarentena”

“En medio de la pandemia queremos reconocer historias destacadas, historias que merecen el aplauso más grande”, así se invita a quienes ingresan a la  página www.abrazandohistorias.com.ar a contar la suya, o la de alguna persona o institución conocida, que merezca ser compartida y premiada.

Cada historia recibe el voto de la gente, a través de “hugs” ("abrazos" en inglés) y las 10 más votadas van recibiendo premios. En principio se trata de dos días de alojamiento con pensión completa en el Hotel Ayres del Champaquí de Villa General Belgrano, desde donde nace esta propuesta.

Desde mediados de junio, ya se sumaron veinte historias, que llegan desde distintos lugares del país.

Hasta el momento, el relato más votado es el de “Amigos con Patas”, la asociación protectora de animales local, que cuenta acerca de “Miel”, “una perrita que había perdido a su hermanita por desnutrición y que vivía en situación de maltrato junto con su mama” y que gracias a la colaboración de muchas personas, ambas hoy “tienen comida , hogar y amor”.

abrazando historias - 1

El segundo más votado hasta ahora es el relato de Nicolas Reinoso, que presenta a “Los Pekes de la Mitre”, un comedor que lleva adelante una familia y alimenta a más 100 chicos además de realizar ollas populares.

abrazando historias - 2

Volviendo a “los locales”, con el título de “Merendero de Barrio Villa de Cal”, se cuenta el trabajo de un grupo de jóvenes gastronómicos de Villa General Belgrano que hacen ollas populares, reparten comida y ayudan a dos comedores de la localidad. 

abrazando historias - 3

También hay relatos de amor, de familias, de docentes, de personal de salud, solidaridad y muchos más, historias de inspiración, superación y resiliencia, que emocionan y nos hacen sentir identificados en este contexto.

Si querés sumarte, todavía podés hacerlo. ¿Cómo? “Podés contar tu historia o la de alguien que conociste, darle hug a esa que te gusta, abrazar y compartir relatos de otros, siendo un “embajador del abrazo” o simplemente ayudándonos a hacer esta acción cada vez más grande”, invitan desde Ayres del Champaquí. 

Aquí te dejamos el enlace para ingresar a la página: www.abrazandohistorias.com.ar



También en noticia