
Operativo rescate en el Cerro Champaquí por un hombre con posible fractura
El operativo involucra a bomberos de cinco localidades y una dotación de ETAC. Las condiciones climáticas complican las tareas.
Dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de maniobras de estafa virtual en Calamuchita el pasado miércoles. Una de ellas fue engañada tras vender un sillón por internet, y otra transfirió dinero tras recibir un llamado falso.
Noticias de Calamuchita29 de mayo de 2025Una vecina de 68 años de Los Reartes denunció en la comisaría local que fue víctima de una estafa tras publicar un sillón a la venta en una plataforma online. Una persona la contactó fingiendo interés en la compra y le envió un supuesto comprobante de transferencia. Posteriormente, el estafador pidió el reintegro del dinero. La mujer accedió al pedido y momentos después descubrió que habían ingresado a su cuenta bancaria, gestionaron un préstamo y la cuenta fue bloqueada.
En Villa General Belgrano, una ciudadana de 63 años denunció haber recibido un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por un primo. Bajo esa identidad falsa, el estafador logró convencerla para que realizara una transferencia bancaria a una cuenta desconocida. El hecho ocurrió en horas de la noche y fue denunciado en la sede policial.
Desde las fuerzas de seguridad reiteran a la población no compartir información bancaria ni realizar transferencias sin confirmar la identidad del destinatario. Además, se recomienda desconfiar de llamados que solicitan dinero y revisar regularmente los movimientos bancarios para detectar posibles fraudes.
El operativo involucra a bomberos de cinco localidades y una dotación de ETAC. Las condiciones climáticas complican las tareas.
Se realizó un conversatorio con participación de organismos provinciales, municipios y vecinos para debatir la integración del patrimonio en las políticas de uso del territorio. El encuentro fue parte del proceso participativo impulsado por Ambiente y Cultura de Córdoba.
El legislador Mauricio Jaimes presentó un pedido formal para aplicar una reducción fiscal a prestadores turísticos de la provincia, en un contexto de crisis económica y caída del consumo.
La antropóloga de Calamuchita analiza el contexto actual de desconfianza hacia los profesionales, la posverdad y la abundancia de opiniones como parte de un proceso profundo que afecta la vida cotidiana. Su columna “La verdad en crisis” inaugura una serie de reflexiones sobre temas sociales actuales desde el pensamiento crítico.
La serie “AMIA”, una producción israelí centrada en el atentado contra la mutual judía en Buenos Aires, propone una audaz ficción política desde la mirada de una periodista local y un agente del Mossad en rebeldía. Un thriller oscuro que cuestiona el rol de los servicios secretos, la prensa y la maquinaria del encubrimiento.
Recibió una pena de dos años de prisión efectiva por hechos ocurridos en septiembre de 2023.
Un ciudadano fue detenido tras ser identificado por intentar abrir un vehículo estacionado en la zona de la costanera, a la altura de calle Cárcano y Soberanía Nacional.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba, detalló el estado actual de las pistas aéreas, el rol clave de los bomberos voluntarios y la importancia del apoyo comunitario ante una nueva época de incendios.
Una introducción práctica para quienes se mudan, llegan a estudiar o a trabajar a Río Cuarto. Dónde buscar servicios, qué trámites tener en cuenta y cómo empezar a moverse por la ciudad sin complicarse.
Se prevé también que pueda haber algo de viento por la mañana.
El domingo 17 de agosto desde las 11 hs, el Polideportivo Municipal de Embalse será sede de una jornada gratuita para toda la familia con juegos, sorteos y un espectáculo central a cargo de Solcito.
El Tribunal de Río Tercero dictó una pena de prisión efectiva en un juicio abreviado por múltiples delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar entre abril y agosto de 2024.
El legislador presentó un proyecto para suprimir la agencia creada en 2003 y redirigir su presupuesto a clubes deportivos y sociales, con programas de salud integral y control de gestión.