
Embalse: concurso de dibujo infantil sobre la Reserva Causachi en el Día del Niño
Nucleoeléctrica Argentina convoca a chicos de 5 a 12 años a participar del certamen “Dibujá la vida de la Reserva Causachi”, con plazo de envío hasta el 20 de agosto.
El intendente Mario Rivarola encabezó una nueva jornada solidaria en Embalse, esta vez con la organización de una peña para reunir fondos destinados a la construcción del hospital municipal, previsto para octubre. El evento reunió a vecinos y visitantes de localidades vecinas en una jornada que combinó música, gastronomía y colaboración comunitaria.
Noticias de Embalse23 de junio de 2025Con la participación de artistas como Los Cantores del Alba y mariachis, la peña solidaria convocó a vecinos de Embalse y de otras localidades como La Cruz, Los Cóndores, Río Tercero y Almafuerte. La actividad se centró en reunir apoyo para avanzar con la obra del hospital municipal. Según detalló el intendente, muchas personas colaboraron voluntariamente con la organización, desde quienes cocinaron locro y empanadas hasta quienes aportaron mobiliario.
Rivarola señaló que su gestión se basa en una lógica de cercanía con la comunidad y criticó a sectores de la política nacional que, según expresó, “no dan la cara en los barrios y en los pueblos”. Defendió una forma de hacer política desde el territorio, con presencia activa en las necesidades cotidianas. También destacó su participación en foros internacionales como la reciente visita a Austria por el tema de la central nuclear y actividades de natación, sin desvincularse del trabajo local.
Durante la jornada, Rivarola anticipó que el próximo festival local, que cumplirá 40 años, se realizará en el polideportivo y que se está trabajando para sortear una vivienda entre quienes participen del evento. Además, mencionó que julio traerá actividades por las vacaciones de invierno y la organización de la Fiesta de la Primavera. “Somos un pueblo turístico, pero también necesitamos generar empleo”, concluyó al respecto.
Durante la jornada, Rivarola también se refirió a su reciente publicación en redes sociales, en la que expresó malestar por ciertas actitudes del ámbito político nacional. Cuestionó la falta de presencia de legisladores en los territorios y la concentración de movilizaciones en torno a figuras públicas, mientras —según dijo— no se actúa con igual compromiso ante problemas cotidianos como la falta de vivienda o empleo. “Hay muchos que no pueden salir a la calle porque la gente los enfrenta con razón. Yo estoy de paso en este cargo y creo que hacer política es estar al lado del pueblo”, sostuvo.
Nucleoeléctrica Argentina convoca a chicos de 5 a 12 años a participar del certamen “Dibujá la vida de la Reserva Causachi”, con plazo de envío hasta el 20 de agosto.
Una colisión entre tres vehículos dejó una mujer herida que fue rescatada por Bomberos y derivada al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.
El domingo 17 de agosto desde las 11 hs, el Polideportivo Municipal de Embalse será sede de una jornada gratuita para toda la familia con juegos, sorteos y un espectáculo central a cargo de Solcito.
En el Valle de Calamuchita se abren nuevas oportunidades laborales en distintos rubros, con ofertas que van desde la gastronomía y el turismo hasta el comercio y la educación, dirigidas a quienes buscan incorporarse al mercado de trabajo local.
El Tribunal presidido por José Argüello dictó sentencia contra un hombre de 60 años, encontrado culpable por hechos ocurridos el 1 de agosto de 2023 en Villa Quillinzo.
Basado en hechos reales, este relato de Marcos J. Villalobo revive la historia de un equipo de mujeres que en los años 80 desafió estereotipos en Embalse. Publicado en calamuchitaenlinea.info, rescata la memoria de partidos, festejos y una pasión que unió al barrio.
La Agencia Córdoba Turismo firmó un acuerdo con la plataforma internacional para sumar experiencias provinciales a un catálogo global de más de 95 mil actividades en 160 países.
En el inicio de un nuevo espacio que se emitirá todos los sábados en “Calamuchita en Línea, ahora también en radio”, el periodista y director del medio, Germán Quiroga, presentó su editorial sobre la crítica situación turística del Valle y la necesidad de un cambio estratégico.
La concejal de la Unión Vecinal Vamos Rumipal, Victoria Pita, ingresó en el Concejo Deliberante una propuesta que busca fortalecer la seguridad ciudadana en la localidad. El proyecto responde al incremento de robos y hechos violentos registrados en los últimos años y plantea acciones concretas para prevenir delitos y mejorar la respuesta ante situaciones consumadas.
El relevamiento, realizado por el Gobierno provincial y el sector académico, aporta datos clave para la gestión sostenible de las cuencas hídricas de Córdoba.
La investigación permitió recuperar elementos vinculados al hecho y detener a un joven de 20 años.
Este viernes, el Valle se llena de música, espectáculos y propuestas para todos los gustos. Desde Los Reartes hasta Embalse, pasando por Villa General Belgrano y Santa Rosa, la noche promete ritmo, arte y buena gastronomía.
Listado de actividades culturales, recreativas y artísticas previstas en distintas localidades del Valle de Calamuchita durante el fin de semana.