
La Cruz fue sede de un nuevo taller de ordenamiento territorial con participación de jóvenes
Mario Pablo López

Estudiantes secundarios debatieron el futuro territorial en La Cruz
El pasado viernes, la localidad de La Cruz fue escenario de un nuevo taller del Programa de Ordenamiento Territorial Participativo, una iniciativa coordinada por la Dirección encabezada por Pablo Riveros y acompañada por el Ministerio de Ambiente de la provincia. En esta instancia, estudiantes de nivel secundario participaron activamente del diálogo sobre el presente y futuro del territorio que habitan.

Reflexión sobre sostenibilidad y comunidad
Durante el encuentro, las y los jóvenes reflexionaron sobre los desafíos ambientales y sociales de su comunidad, y compartieron propuestas para una forma de habitar más sostenible. El objetivo del programa es fortalecer la planificación territorial a través del intercambio entre la ciudadanía, los gobiernos locales y los organismos provinciales, integrando desarrollo y conservación.
Articulación regional y acciones ambientales
El taller en La Cruz se suma a otros doce ya realizados en diferentes localidades de la cuenca del embalse Río Tercero, considerada una unidad ecosistémica. En paralelo, también el viernes se desarrolló en Embalse una jornada de señalización de Zonas de Alta Conservación de Bosque Nativo, con participación vecinal. Estas acciones buscan consolidar una estrategia común de protección ambiental en la región.
Te puede interesar:




Tragedia en el Duatlón de la Montaña en La Cruz: falleció un corredor de 67 años

El Concejo Deliberante de La Cruz aprobó un Código de Edificación: "Es una forma de estructurar el progreso" dijo Mélica

Mélica destina fondos de FOCOM para adoquinar un barrio completo

El Hospital de La Cruz contará con gas natural a partir de una inversión del Municipio

Mélica incorpora cámaras lectoras de patentes para La Cruz con fondos propios



“El colegio tiene que ser una herramienta para los colegas”: reelección, renovación y desafíos en la Regional 3 de Arquitectos

Cronograma de pagos en Córdoba: jubilados, pensionados y activos provinciales cobran esta semana

Convocatoria abierta para ingresar a la Fuerza Policial Antinarcotráfico: requisitos y plazos

Cortes de tránsito en el puente Vertedero: el cronograma para esta semana

Santa Rosa: un vecino redujo a un menor que intentaba abrir la puerta de su vehículo









