Más de 40 bomberos de 7 cuarteles trabajaron para contener las llamas en Villa Ciudad de América

El siniestro se desató en la tarde del viernes en el basural de ramas de la localidad y demandó el trabajo de casi medio centenar de bomberos y apoyo de un avión hidrante.

Provinciales 12 de julio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
VCA incendio forestal 1
Más de 40 bomberos de 7 cuarteles trabajaron para contener las llamas en Villa Ciudad de América Foto: Facebook Bomberos Voluntarios de Villa Ciudad América

Los Bomberos Voluntarios de Villa Ciudad de América informaron que durante la tarde del viernes más de 43 bomberos de su institución, San Clemente, Potrero de Garay, Alta Gracia, Despeñaderos, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, combatieron el voraz incendio que se desató en el basural de ramas de esa localidad.

El mismo fue contenido ese día y luego de una extensa guardia de cenizas en sus 14.000 m2 se declaró controlado, el sábado a las 19 horas, indicaron desde el cuartel. 

No se conocen detalles de las causas del incendio. 

En las imágenes se puede observar también la intervención de un avión hidrante en la tarea de extinguir las llamas.

VCA incendio forestal 3

VCA incendio forestal 4

VCA incendio forestal 5

VCA incendio forestal 6

Desde el cuartel de Villa General Belgrano, informaron que su intervención en este siniestro comenzó el día viernes 10 de julio a las 15.30 horas cuando salió una dotación a cargo del Oficial Ayudante Roberto Ramírez y un bombero a prestar colaboración al cuartel de Villa Ciudad América.

Se trasladaron con una unidad pesada (cisterna) para sumar al combate de un incendio forestal ubicado en el depósito de residuos de poda, retornando a las 18.30 horas de ese mismo día, según manifestaron en su cuenta de Facebook. 

VCA incendio forestal 7 foto vgb

Foto: Facebook de Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp