
La Provincia anunció medidas tributarias y financieras para los sectores paralizados por la pandemia
Analía Ríos - [email protected]


El gobernador Juan Schiaretti, presentó este lunes una serie de medidas tributarias y financieras para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas por decreto nacional.
Los sectores alcanzados por los anuncios del gobernador son: hoteles; salones de fiestas; exposiciones y convenciones; cines; teatros; centros culturales; universidades; institutos; colegios; academias; clubes; gimnasios; canchas; piletas de natación; parques recreativos; zoológicos; guarderías; transporte (salvo para los casos expresamente autorizados).

Las medidas anunciadas
- Se dispuso diferir hasta el 31 de marzo del 2021 el pago del Impuesto Inmobiliario urbano del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido). El beneficio rige para inmuebles afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo.
- Se dispuso diferir hasta el 31 de marzo del 2021 el pago del Impuesto Automotor del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido). El beneficio rige para automotores afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo.
La modalidad de implementación será a través de la presentación de una solicitud digital por parte del contribuyente, requiriendo su incorporación al programa.
- Se anunció la reprogramación de planes. De esta manera, las cuotas impagas entre los meses de marzo y junio del año 2020 no generan caducidad del plan. El vencimiento de esas cuotas impagas se pospone al final del plan. Es decir que su vencimiento mensual comienza a operar de manera escalonada a continuación del vencimiento estipulado para la última cuota del plan.
- Además, se anunciaron medidas financieras relacionadas con la reprogramación de préstamos Bancor:
- Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), se anunciaron beneficios para usuarios industriales, comerciales y de servicios en actividad suspendidas.




FEDECOM pidió eliminar recargos de la factura de luz para comercios y familias de Córdoba

Escuelas de alta montaña: comenzó el ciclo lectivo 2026-2027 en Córdoba


La UNRT firmó un convenio con una histórica universidad europea: de qué se trata

La Cruz será sede de una jornada sobre los caminos históricos de Córdoba



Patricia Farías en Líderes que Transforman: “Descubrir el líder que hay en mí y saber que puedo transformar mi vida”

Santa Rosa: robó una motocicleta y lo descubrieron tras chocar pocas horas después

Embalse: el Puente Vertedero tendrá un corte total de tránsito este martes

Embalse suma una nueva herramienta para el cuidado de las mascotas

Puente Vertedero: cómo será el cronograma de cortes de tránsito por las obras de reparación








