La Provincia anunció medidas tributarias y financieras para los sectores paralizados por la pandemia

Se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas. Entre ellas se dispuso, reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automotor.

Provinciales 13 de julio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
schiaretti gobernador
La Provincia anunció medidas tributarias y financieras para los sectores paralizados por la pandemia

El gobernador Juan Schiaretti, presentó este lunes una serie de medidas tributarias y financieras para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas por decreto nacional.

Los sectores alcanzados por los anuncios del gobernador son: hoteles; salones de fiestas; exposiciones y convenciones; cines; teatros; centros culturales; universidades; institutos; colegios; academias; clubes; gimnasios; canchas; piletas de natación; parques recreativos; zoológicos; guarderías; transporte (salvo para los casos expresamente autorizados).

actividades suspendidas medidas

Las medidas anunciadas

- Se dispuso diferir hasta el 31 de marzo del 2021 el pago del Impuesto Inmobiliario urbano del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido). El beneficio rige para inmuebles afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo.

- Se dispuso diferir hasta el 31 de marzo del 2021 el pago del Impuesto Automotor del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido). El beneficio rige para automotores afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo.

La modalidad de implementación será a través de la presentación de una solicitud digital por parte del contribuyente, requiriendo su incorporación al programa.

- Se anunció la reprogramación de planes. De esta manera, las cuotas impagas entre los meses de marzo y junio del año 2020 no generan caducidad del plan. El vencimiento de esas cuotas impagas se pospone al final del plan. Es decir que su vencimiento mensual comienza a operar de manera escalonada a continuación del vencimiento estipulado para la última cuota del plan.

- Además, se anunciaron medidas financieras relacionadas con la reprogramación de préstamos Bancor:

- Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), se anunciaron beneficios para usuarios industriales, comerciales y de servicios en actividad suspendidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp