
Accidente en Ruta 5: choque frontal entre un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa
Un motociclista resultó herido tras un choque frontal con un automóvil en Ruta 5, en el sector de Las Higueras. Fue asistido en el lugar y trasladado al hospital.
En dos procedimientos realizados en barrio Villa Río Santa Rosa, la Policía llevó adelante allanamientos vinculados a investigaciones por robo y violencia familiar. Uno de ellos culminó con una detención.
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita26 de julio de 2025
Mario Pablo LópezEn las ultimas horas, personal policial ejecutó un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Río Santa Rosa, relacionado con un hecho de robo calificado ocurrido el 13 de julio en un comercio de la zona. El procedimiento resultó positivo y derivó en la detención de un joven de 18 años.


Durante el operativo, se secuestraron diversos elementos considerados de interés para la causa, entre ellos, prendas de vestir y un cargador de pistola de balines. El detenido quedó imputado como supuesto autor del delito de “Robo Calificado” y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del 1° Turno de Río Tercero.
En un segundo allanamiento realizado una hora más tarde en la misma zona, agentes policiales actuaron en el marco de una causa judicial por “Violencia Familiar y Amenazas”. El procedimiento también tuvo resultado positivo.
En este operativo se procedió al secuestro de dos armas blancas tipo facón, ambas con fundas de cuero, elementos considerados relevantes para la investigación que sigue su curso bajo directivas judiciales.
Los allanamientos se realizaron por orden judicial y fueron coordinados con la Fiscalía de Instrucción correspondiente. Tanto el detenido como los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial para continuar con el proceso investigativo.
Los operativos forman parte de una serie de acciones que apuntan al esclarecimiento de delitos cometidos en distintos puntos de Santa Rosa, con especial atención en hechos recientes registrados en el barrio Villa Río.

Un motociclista resultó herido tras un choque frontal con un automóvil en Ruta 5, en el sector de Las Higueras. Fue asistido en el lugar y trasladado al hospital.

Familiares y allegados piden colaboración para localizar a una joven que salió anoche en Santa Rosa de Calamuchita y no regresó. La Policía de Córdoba y el 911 reciben información de manera inmediata ante cualquier dato que pueda aportar a la búsqueda.

La Cámara en lo Criminal y Correccional resolvió un juicio abreviado por una serie de hechos ocurridos en mayo de 2024 en Santa Rosa de Calamuchita. El acusado recibió una pena de prisión y una multa económica.

El móvil 29 intervino para extraer un automóvil que había quedado dentro de una pileta llena de agua y asegurar su devolución al propietario.

Un siniestro vial entre dos motocicletas en la región de Calamuchita dejó como resultado dos hombres fallecidos, ambos conductores de sus respectivos vehículos. Uno de ellos en el momento del accidente, mientras que el segundo fue trasladado al hospital, y falleció allí.

Dos personas fueron asistidas luego de que un vehículo perdiera el control y colisionara contra un poste de alumbrado público durante la madrugada del sábado en Santa Rosa de Calamuchita.



El cielo permanecerá parcialmente nublado y subirá la temperatura en el Valle.

Una familia de Villa General Belgrano fue reducida y atada por un grupo de cuatro delincuentes armados que ingresó a una vivienda de calle Uritorco este domingo por la noche. Los intrusos realizaron transferencias y se llevaron dispositivos electrónicos y dinero.

La ciudad de Almafuerte reunió a autoridades provinciales, referentes turísticos y representantes regionales para la presentación de la Temporada de Verano y del nuevo programa provincial Mes de los Lagos y las Lagunas.

La llegada de Shakira al estadio Mario Alberto Kempes generó un movimiento turístico excepcional, con ocupación hotelera completa en Córdoba capital y fuerte demanda en localidades cercanas.

El Área de Ambiente de Los Reartes realizará este miércoles 10 de diciembre una jornada abierta con proyecciones y una charla informativa destinada a brindar recomendaciones sobre serpientes y su rol en el ecosistema local.



