Tercero Arriba toma medidas ante los casos confirmados de coronavirus

Provinciales 16 de julio de 2020 Por Analía Ríos
Según aseguran medios regionales, los casos confirmados de coronavirus en la localidad de Oliva ya son siete y dos en Pampayasta Sud. Mientras se siguen aislando vecinos que tuvieron contacto estrecho con los infectados, se extreman las medidas de prevención y se endurecen los controles. Oliva volvió a fase 1 hasta fin de mes.
mapa departamento tercero arriba
Tercero Arriba toma medidas ante los casos confirmados de Covid-19

Si bien el informe diario del Ministerio de Salud de Córdoba reporta 4 casos de Covid-19 en todo el departamento de Tercero Arriba, medios regionales difundieron que ya son 9 los confirmados: 2 en Pampayasta Sud y 7 en Oliva. 

El Diario de Oliva informó que el COE de esa localidad "informó que se han detectado seis nuevos casos, que sumados al caso de esta mañana acumulan siete personas mayores de edad que han dado positivo". Según el mismo medio, "tres de los nuevos casos están relacionados con agentes de salud y hasta el momento no hay ningún paciente pediátrico ni adulto mayor. Dos casos no tienen vinculación directa con los brotes de Pampayasta Sud ni el primer caso de Oliva".

Ante esta situación, desde el municipio de Oliva indicaron que "se declara cese de actividades y regreso a FASE 1"

Algo similar ocurre en la localidad de Pampayasta Sud, donde las autoridades "activaron protocolos de traslado de las personas infectadas y aislamiento para las personas que hayan tenido contacto directo", indicaron desde el municipio. 

También se recomienda a la población permanecer en sus hogares, que salga un sólo integrante de cada familia para abastecerse de alimentos esenciales, con barbijo y distanciamiento. Y solamente los comercios esenciales permanecerán abiertos en esta etapa. 

RÍO TERCERO

Desde la Municipalidad de la ciudad cabecera del departamento, se manifestó a los vecinos que "debido a los casos confirmados de COVID-19 detectado en las localidades de Oliva y Pampayasta de nuestro Departamento de Tercero Arriba, solicitamos a todos los ciudadanos que hayan concurrido a esas ciudades en los últimos 15 días, por favor de comuniquen al teléfono 3571- 420059 o al 103 para su monitoreo"

Si bien ser recordó que "al día de la fecha se continúa sin personas que se hayan contagiado de Coronavirus (COVID-19) y sin personas con posible contagio de COVID-19" en Río Tercero, los consultorios para pacientes febriles atendieron tres personas.

A su vez, entre otras informaciones, se dio a conocer que 1 persona fue aislada preventivamente por contacto cercano a persona de (Marcos Juárez), 3 personas aisladas preventivamente por contacto cercano a personas de (Oliva y/o Pampayasta) pero sin síntomas compatibles con COVID-19.
Además 59 personas se han comunicado al 103 por haber tenido algún vínculo con personas de (Oliva o Pampayasta). Todas estas personas son monitoreadas y se les han dado las recomendaciones de seguridad; no podrán tener reuniones ni visitas familiares y deben mantener estricto cuidado.
35 personas de las localidades de (Oliva y/o Pampayasta) han sido llamadas por teléfono para interrogar sobre su visita a la ciudad. Ninguna de ellas ha tenido síntomas.

HERNANDO

La Municipalidad de Hernando informó esta mañana "se encuentran bloqueados los accesos de calles René Favaloro (Canal Norte), calle Lima, camino tránsito pesado desde Hernando hacia Las Isletillas y el acceso a Basural Norte por Ruta Prov. Nº 10". 

En común acuerdo entre los intendentes y jefes comunales se determinó que no se permite la permanencia de personas en las localidades de Pampayasta Norte - Sur y Oliva (solo se encuentra habilitado el paso).

De la misma manera, se solicita a la población de Hernando, no concurrir a dichas localidades.

Además detallaron que "15 personas de la ciudad se encuentran aisladas por contacto estrecho a personas infectadas, las cuales seguirán siendo monitoreadas". 

HERNANDO COVID

También en noticia