Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, Calamuchita tiene 6 casos sospechosos en las últimas horas.

Calamuchita 16 de julio de 2020 Por German Quiroga
Así lo refleja el informe emitido por el Hospital Eva Perón. Se trata de los últimos sospechosos registrados en las últimas horas.
CORONAVIRUS IMAGGEN ILUSTRATIVA 2
Imagen Ilustrativa

El número es consecuencia del acumulado con un caso sospechoso pendiente que ayer su hisopado fue enviado a laboratorio central en Córdoba Capital; mas 5 hisopados con síntomas compatibles realizados hoy.

Además, se hisoparon otras 4 personas en categoría "Personal de salud", pero que no ingresan como sospechosos por definición.

Dos de los sospechosos permanecen internados en el hospital, el caso pendiente de ayer y uno de hoy, mientras que 4 de ellos fueron enviados a su domicilio bajo la condición de aislamiento estricto, hasta la llegada de su resultado. 

Calamuchita superó los 100 casos sospechosos y descartados

Ya son 110 los casos que en algún momento fueron sospechosos y descartados por parte del Hospital Eva Perón en Santa Rosa. Si tuviéramos que definir que características fueron asomando a medida que avanzó desde los primeros días de marzo; podríamos mencionar que en aquel momento el 99 por ciento eran pacientes con nexo epidemiológico, pero sin síntomas. Es que se trataba de personas que en su mayoría habían llegado del exterior. Por protocolo, en todos los casos se debía realizar el hisopado.

Mas adelante, y tras un cambio en la definición de "caso sospechoso", los pacientes que en su mayoría cursaban una neumonía con internación, eran hisopados y enviados a laboratorio para conocer su estado frente al virus.

Por último, y según información difundida desde el hospital, los casos de fiebre, tos y dolor de garganta y más aún en los que coincidía con la condición de haber viajado a la ciudad de Córdoba, donde hubo varios brotes en el último tiempo, hicieron que el número supere una centena. Aún así, Calamuchita nunca registró casos autóctonos. Los 3 casos que figuran hasta el momento, fueron importados. Dos viajeros que llegaron de otro país, y uno de otra provincia donde cursó la enfermedad pero con domicilio en nuestro departamento.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia