Coronavirus en Córdoba: Los contagios en Tercero Arriba suman al menos 24. Implementan un cordón sanitario

Provinciales 17 de julio de 2020 Por German Quiroga
Así lo informaron desde el COE local, según publican los medios de esa ciudad. En conferencia de prensa cerca del mediodía, precisaron que son hasta el momento 22 casos en Oliva mas 2 de Pampayasta Sud. Dentro de los 24 contagios, 2 serían menores de edad.
HISOPADO OLIVA
Imagen representativa

Por esta situación, en horas de la tarde el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso un nuevo cordón sanitario estricto en localidades de este departamento. Según informó el gobierno provincial, alcanza a las ciudades de Oliva, Pampayasta Sud y Pampayasta Norte, y durará hasta el próximo jueves 30 de julio.

Los cordones sanitarios son de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz del brote de Covid-19 que se registra en la zona, y prevenir una mayor transmisión del virus y proteger a la población.

"El motivo de la decisión radica en que se han encontrado dos casos positivos de coronavirus en Oliva, y otros dos en Pampayasta Sud, de los cuales aún no se ha podido establecer el nexo epidemiológico. Al mismo tiempo, se amplía el cordón a la ciudad de Pampayasta Norte debido a la cercanía y vínculo con las otras localidades antes mencionadas, ya que conforman un casco urbano con estrecho vínculo comercial, laboral y social", explicaron en un reporte desde la provincia. De todos modos, el COE local confirmó sobre una veintena de contagios. 

La medida regirá hasta el 30 de julio, pudiendo ampliarse o modificarse en función de los resultados de la investigación epidemiológica.

"El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Al mismo tiempo se suspenden todas las actividades flexibilizadas a la fecha y se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras básicas, limitando el tránsito en el sector. Esto equivale a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio", precisaron.

En la vuelta a fase 1, se establece que mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales. Asimismo, solo podrán ingresar a las respectivas ciudades las personas que cumplan tareas esenciales y cuenten con los permisos correspondientes emitidos por el COE.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia