Natalia de la Sota cuestionó el veto al aumento a jubilados: “Las medidas no ponían en riesgo el equilibrio fiscal”

La diputada nacional Natalia de la Sota se pronunció luego de la sesión en la que la Cámara de Diputados rechazó el veto a la ley de emergencia en discapacidad, pero ratificó el veto presidencial al aumento de jubilaciones y pensiones. La legisladora expresó su posición a través de un comunicado en redes sociales.

Provinciales21 de agosto de 2025Mario Pablo LópezMario Pablo López

Crítica al veto presidencial

De la Sota señaló que el veto del presidente Javier Milei “ha quedado firme” y cuestionó a los diputados que acompañaron la decisión del Poder Ejecutivo. Según manifestó, muchos legisladores “prefirieron quedar bien con el Gobierno nacional antes de defender a jubilados y pensionados”.

Impacto en jubilados y trabajadores

En su declaración, la diputada afirmó que las medidas aprobadas no comprometían las cuentas públicas: “Las medidas no ponían en riesgo ni el equilibrio fiscal ni la economía argentina”. También sostuvo que “el ajuste que iba a caer sobre la casta terminó recayendo sobre jubilados, trabajadores, universidades y personas con discapacidad”.

Compromiso político en Córdoba

De la Sota concluyó su mensaje ratificando su postura de oposición: “Nosotros no vamos a detenernos. Vamos a seguir luchando contra estas políticas que perjudican a Córdoba y a los cordobeses. Defendamos Córdoba”.

Te puede interesar:

b431c05b-3b65-4d02-94df-b499a3fb9e31Embalse: convenio histórico entre el Municipio y APRHI para terminar con las usurpaciones en el lago

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp