metricool trackermetricool tracker

Más de 20 mil fieles participaron de la 12ª Peregrinación al Cura Brochero en Córdoba

La caminata por el Camino del Peregrino reafirmó a Villa Cura Brochero como destino central del turismo religioso, con un impacto espiritual y turístico en la región.

Turismo15 de septiembre de 2025Mario Pablo LópezMario Pablo López

Una multitud en el Camino del Peregrino

El domingo 14 de septiembre se realizó la 12ª Peregrinación al Cura Brochero, con más de 20.000 participantes de distintas provincias argentinas. La caminata comenzó en Giulio Cesare y finalizó en el Santuario del Cura Brochero, en un recorrido acompañado de oraciones, agradecimientos e intenciones que dieron marco a una experiencia de fe y encuentro comunitario.

d28a666b-dfb5-42c9-add3-9f34a60da3ff

27a1ac77-d0ab-4d76-8808-f4ac3e907d64

Novedades y actividades previas

Por primera vez se llevó a cabo el Encuentro de Peregrinos, el sábado 13 de septiembre, que incluyó la Misa del Peregrino, espectáculos artísticos y momentos de preparación espiritual. Estas actividades reforzaron el sentido de comunidad y acompañamiento para quienes participaron del recorrido religioso.

Impacto turístico y organización conjunta

La peregrinación tuvo un fuerte impacto en la economía local, con movimiento en hotelería, gastronomía y comercios de la región. Además, la organización involucró a municipios, instituciones religiosas, fuerzas de seguridad, vecinos y voluntarios, garantizando un desarrollo seguro y ordenado. Desde la Agencia Córdoba Turismo se destacó el valor del Santo Brochero como figura de fe y como motor del turismo religioso en la provincia.

Te puede interesar:

2d62e9de-2212-4fa4-926a-d9195f2f00c5Vino Córdoba, La Feria: segunda edición con más de treinta bodegas de la provincia

Te puede interesar
ca78123b-5630-4bb2-910a-cbed53a70096

OCEANMAN Argentina 2026: Encuentro Regional para Potenciar el Turismo Deportivo en Calamuchita

Mario Pablo López
Turismo23 de octubre de 2025

En un encuentro clave, el intendente de Embalse, Mario Rivarola, se reunió con sus colegas de Villa Rumipal, Julio Gantus, y Villa del Dique, Emiliano Torres, para planificar el desarrollo de OCEANMAN Argentina 2026. Este evento internacional se llevará a cabo los 7 y 8 de marzo de 2026 y busca posicionar al Valle de Calamuchita como un destino destacado en el turismo deportivo. Contó con la participación del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y del mánager del evento, Roberto Marqués, quienes definieron los primeros ejes de trabajo orientados a la sostenibilidad y la integración regional.

empanada calmayense 2025 (3)

Parque Calmayo se prepara para la 5ª Fiesta Regional de la Empanada Calmayense

Florencia Aquiles
Turismo13 de octubre de 2025

El sábado 18 de octubre, desde las 11 de la mañana, se realizará en Parque Calmayo la quinta edición de la Fiesta Regional de la Empanada Calmayense, un evento que combina gastronomía, música y turismo en un entorno familiar. El jefe comunal Fernando Delgado adelantó detalles de la jornada, que este año se proyecta como fiesta provincial.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp