
La emotiva carta de un médico de guardia del Hospital Regional de Santa Rosa
Analía Ríos - [email protected]
El sábado pasado por la noche dos trágicos sucesos se cobraron la vida de tres jóvenes vidas en Calamuchita. El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa es el centro de salud de referencia de la zona y esa noche su guardia central se vio desbordada por la cantidad y gravedad de las situaciones críticas y trágicas que debían ser atendidas.
Ante esta difícil situación, ningún trabajador del hospital lo dudó: médicos, enfermeros y administrativos de los distintos servicios del nosocomio se sumaron a la guardia para brindar su apoyo y trabajar codo a codo, más allá de lo que les corresponde en cada uno en sus funciones específicas.
Tan conmovedora fue la experiencia que el Dr. Federico Fernández, jefe de la guardia de ese doloroso sábado, escribió una emotiva carta de agradecimiento a sus compañeros de trabajo por la actitud de esa noche.





"Cabe destacar que en tiempos de pandemia, la actividad del hospital sigue intensa y múltiple en los otros aspectos de la salud", destacó el Dr. Daniel Quinteros, Director del Hospital Regional.
Actualmente la guardia está desdoblada, ya que por la situación de pandemia hay una parte que está atendiendo en otro sector del edificio a los pacientes febriles.
"Estas cosas (la llegada de muchos pacientes en simultaneo para asistir en la guardia que se suma a la atención de los pacientes internados) pasan muchas veces, pero esta vez tenía la connotación de la emocionalidad de circunstancias muy tristes", dijo la Subdirectora del Hospital, la Dra Sandra Larrazabal a Calamuchitaenlinea.info.
"En lo personal me conmovió también de la carta el hecho que el Dr. Fernandez pusiera de relieve a esto, porque de alguna manera comparte el protagonismo de ese día de guardia con todo el hospital. Es un gesto de mucha generosidad decir que todo el hospital se puso al hombro este sábado negro", indicó la médica.




Córdoba: el turismo generó más de $50 mil millones durante el fin de semana largo

Embalse será sede del primer Congreso Departamental de Mujeres: cuándo y cómo inscribirse

Villa del Dique: detuvieron a dos mujeres con 325 dosis de cocaína

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Advierten por lluvias y tormentas fuertes en las zonas serranas este viernes

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero








