La emotiva carta de un médico de guardia del Hospital Regional de Santa Rosa

Calamuchita 23 de julio de 2020 Por Analía Ríos
"Colaboración, dedicación incondicional y servicio de vocación", las palabras que describen la tarea de cada trabajador del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, que se sumaron a la guardia que se vio colapsada ante tanta desgracia. El Dr Fernández, escribió una emotiva carta de agradecimiento a sus colegas.
foto guardia hospital regional eva peron

El sábado pasado por la noche dos trágicos sucesos se cobraron la vida de tres jóvenes vidas en Calamuchita. El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa es el centro de salud de referencia de la zona y esa noche su guardia central se vio desbordada por la cantidad y gravedad de las situaciones críticas y trágicas que debían ser atendidas. 

Ante esta difícil situación, ningún trabajador del hospital lo dudó: médicos, enfermeros y administrativos de los distintos servicios del nosocomio se sumaron a la guardia para brindar su apoyo y trabajar codo a codo, más allá de lo que les corresponde en cada uno en sus funciones específicas. 

Tan conmovedora fue la experiencia que el Dr. Federico Fernández, jefe de la guardia de ese doloroso sábado, escribió una emotiva carta de agradecimiento a sus compañeros de trabajo por la actitud de esa noche. 

NOTA AGRADECMIENTO HOSPITAL 1
NOTA AGRADECMIENTO HOSPITAL 2
NOTA AGRADECMIENTO HOSPITAL 3



"Cabe destacar que en tiempos de pandemia, la actividad del hospital sigue intensa y múltiple en los otros aspectos de la salud", destacó el Dr. Daniel Quinteros, Director del Hospital Regional. 

Actualmente la guardia está desdoblada, ya que por la situación de pandemia hay una parte que está atendiendo en otro sector del edificio a los pacientes febriles. 

"Estas cosas (la llegada de muchos pacientes en simultaneo para asistir en la guardia que se suma a la atención de los pacientes internados) pasan muchas veces, pero esta vez tenía la connotación de la emocionalidad de circunstancias muy tristes", dijo la Subdirectora del Hospital, la Dra Sandra Larrazabal a Calamuchitaenlinea.info. 

"En lo personal me conmovió también de la carta el hecho que el Dr. Fernandez pusiera de relieve a esto, porque de alguna manera comparte el protagonismo de ese día de guardia con todo el hospital. Es un gesto de mucha generosidad decir que todo el hospital se puso al hombro este sábado negro", indicó la médica. 

Te puede interesar