
Feria Internacional de Turismo 2025: Córdoba suma vuelos y refuerza su rol estratégico en el mapa turístico
Mario Pablo López

Más conectividad desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella
Durante la jornada, la aerolínea Flybondi anunció un incremento en sus operaciones desde Córdoba para la temporada de verano. Entre diciembre y marzo, los vuelos a Buenos Aires aumentarán un 65%, mientras que las conexiones con Bariloche y Salta tendrán un crecimiento superior al 130%, pasando a un vuelo diario. Neuquén también sumará más frecuencias, llegando a siete vuelos semanales.
Además, se incorporarán tres nuevas rutas a partir de diciembre: Córdoba–Ushuaia, Córdoba–Puerto Iguazú y Córdoba–El Calafate, que estarán disponibles a la venta desde octubre. La oferta internacional ya incluye destinos a Río de Janeiro, Florianópolis y Asunción, consolidando a Córdoba como un hub regional.



Córdoba será sede de los Premios Bitácora
En el marco de la feria, se confirmó que los Premios Bitácora 2025, máximo galardón del turismo argentino, se entregarán en Córdoba en noviembre. Será la primera vez que el evento se realice fuera de Buenos Aires. Un día antes, se desarrollarán los Premios Bitácora Córdoba, que distinguirán a referentes locales del sector turístico.

FIT 2025: balance y proyección
Con más de 150 mil visitantes y una activa participación en rondas de negocios, la Feria Internacional de Turismo volvió a consolidarse como el encuentro turístico más relevante de América Latina. Según Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, la provincia mostró todo su potencial en conectividad, cultura y gastronomía, fortaleciendo su posicionamiento como destino clave para el turismo nacional e internacional.

Te puede interesar:




Pase Calamuchitano: cuánto costará el beneficio para vecinos que permite disfrutar todos los shows de la Oktoberfest

Calamuchita fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana según la Agencia Córdoba Turismo

Calamuchita llevará su oferta turística a Meet Up Argentina 2026

Tres décadas custodiando la magia y el agua de la Quebrada del Condorito

Adrián Martínez, el guía que aprendió el lenguaje del Champaquí y hoy invita a descubrirlo con respeto



Villa General Belgrano será sede del primer Festival Libre de Gluten: una propuesta de Merci que apuesta al encuentro y la concientización

Condenaron a un hombre a 10 años y 4 meses de prisión por abuso sexual en Villa del Dique

Sofía Geres: descubrir en el deporte una pasión y construir un camino propio

Economía argentina 2026/27: analizan el escenario para Los Reartes y el turismo

Agenda cultural del sábado 5 y domingo 6 de septiembre en Calamuchita









