
Expedición a los Picos Catamarqueños con Alto Rumbo: una experiencia de alta montaña en Argentina
Mario Pablo LópezCatamarca reúne la mayor cantidad de montañas de más de 6.000 metros de Sudamérica. En esta expedición, organizada por Alto Rumbo, los participantes tendrán la oportunidad de explorar sus paisajes únicos y desafiar sus propios límites en un entorno natural de gran altitud. La salida está pensada no solo para disfrutar de la imponente geografía del noroeste argentino, sino también como una instancia de iniciación en la Alta Montaña, con una serie de ascensos progresivos que permiten una aclimatación adecuada. Más información y detalles del itinerario pueden consultarse en el sitio oficial de Alto Rumbo

Detalles del itinerario y condiciones de la expedición
La expedición se desarrollará entre el domingo 16 y el domingo 23 de noviembre, abarcando ocho días y siete noches de actividad continua. El recorrido total comprende unos 50 kilómetros y un desnivel acumulado aproximado de 2.300 metros, con ascensiones que culminan en el Volcán San Francisco, a 6.016 metros sobre el nivel del mar.


Nivel técnico y requisitos de participación
La dificultad técnica de esta propuesta es alta, por lo que se requiere experiencia previa en montaña y una entrevista de admisión antes de confirmar la participación. El nivel de exigencia física se considera alto, dado el esfuerzo prolongado en altura y las condiciones ambientales propias de la cordillera catamarqueña.
Objetivo: progresión y aclimatación en altura
El programa propone una serie de ascensos progresivos sobre montañas de distinta altitud, lo que permite al participante aclimatarse gradualmente. Esta estrategia mejora la adaptación fisiológica y optimiza el rendimiento durante las etapas finales de la expedición, brindando una experiencia segura y formativa en el entorno de los Andes catamarqueños.
Te puede interesar:




Córdoba llega a la FIT 2026 con una propuesta turística interactiva

Día de la Primavera en Córdoba: Embalse tuvo ocupación hotelera plena


Septiembre en Villa Ciudad Parque: senderismo, primavera y cultura

El puente de la Ruta 5 y la “escalera” del Talamochita: las hazañas de ingeniería detrás de los diques de Calamuchita



Ofertas de primavera: electrodomésticos, tecnología y bicicletas con financiación en Calamuchita

Brisa Borda, de Los Reartes, ganó la medalla de oro con Las Yaguaretés en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Primavera en Embalse: 55 mil personas participaron de tres días de festejos

Bautista Ahumada ganó el bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Festejos de Primavera: la FPA secuestró drogas y detuvo a siete personas en Córdoba









