Schiaretti inauguró por videoconferencia la llegada de Gas Natural y Fibra Óptica a La Cruz

La Cruz 30 de julio de 2020 Por German Quiroga
Con la presencia del Ministro Fabián López, y autoridades regionales, entre el legislador Carlos Alesandri, Federico Alesandri como vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, y Mauricio Jaimes, intendente local, entre otras; quedó inaugurada la obra que permite distribuir gas natural en la localidad.
LACRUZ GAS NATURAL 01
Hoy fue inaugurada la Obra de la llegada de Gas Natural y Fibra Óptica a La Cruz - foto: Gobierno

Esta mañana, con la participación vía remota del gobernador Juan Schiaretti, quedó habilitada la obra de gas natural y fibra óptica en La Cruz. En el lugar, participaron de la inauguración, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, acompañado por el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri; el legislador, Carlos Alesandri, y el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes.

Según informó la provincia a los medios de prensa, "se inauguraron 16.500 metros de ramal de alimentación Ø 4, una instalación de superficie y 16.500 metros de fibra óptica, que beneficiarán a 1.551 vecinos de la localidad de La Cruz. Los trabajos sumaron una inversión de USD 4.413.961".

En su participación Schiaretti expresó  “Me alegro que pese a la pandemia, hoy estemos inaugurando el gas natural en La Cruz. El gas es progreso, mejor calidad de vida y, además, es posibilidad productiva. Hoy nos azota una pandemia a nivel mundial, pero en algún momento vamos a superarlo y La Cruz, como destino turístico, va a poder proponer ofertas en invierno”.

EN cuanto al Ministro López, al momento de su discurso, destacó el trabajo realizado y anunció al intendente que la empresa constructora hará una ampliación especial y llevarán el gas natural y fibra óptica a la única escuela primaria de la zona. La obra finalizaría en aproximadamente dos meses.

Según la información difundida a la prensa, "esto fue posible, gracias a la ejecución que el Gobierno de Córdoba hizo del gasoducto correspondiente al Sistema Regional Calamuchita III, obra que demandó una inversión total de USD 9.476.275 y permitió construir tres instalaciones de superficie, 25 kilómetros de ramales de alimentación, 16,6 kilómetros de redes de distribución y 41,6 kilómetros de fibra óptica".

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia