Embalse y La Cruz aíslan a vecinos por haber tenido contacto estrecho con casos positivos de covid 19

Calamuchita 01 de agosto de 2020 Por German Quiroga
En ambos casos se aguardan los resultados de los hisopados realizados, luego de comprobarse el contacto estrecho. En el caso de Embalse, a través de un comunicado, informaron que dos personas convivientes tuvieron contacto con un positivo de Tercero Arriba, mientras que en el caso de La Cruz, el contacto sería con uno de los 3 positivos de Río Tercero.
covid camas
Imagen Ilustrativa

En la mañana de este sábado, "los pacientes fueron derivados al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, para ser sometidos a los respectivos hisopados", informó el COEM local Embalseño. En el mismo comunicado, confirmaron que se trata de dos personas "convivientes y se encuentran aislados en zona rural El Quebracho, en su propiedad, bajo controles en medidas de bioseguridad y seguimiento del protocolo de salud".

Como ha sucedido con otros hisopados, se aguarda ahora la llegada de los resultados y mientras eso ocurre, seguirán en aislamiento.

Por otro lado, en La Cruz, según información reproducida por la radio local citando al médico Hernán Gallero, Director del Hospital Local y Matías Mendoza, Jefe de Defensa Civil local, integrantes del COEM local, "decidieron poner a una familia de La Cruz en cuarentena preventiva" por contacto con el circulo cercano de un caso positivo de Covid 19 de Río Tercero.
"La Cruz continuará a la espera del resultado del hisopado", completa el comunicado publicado hoy.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar