
La Provincia iniciará la pavimentación del camino entre la RP 23 y Villa Cañada del Sauce
Mario Pablo LópezUn proyecto vial clave para la conexión regional
La Dirección de Vialidad Provincial licitó la pavimentación de 12,66 km que unirán la Ruta Provincial 23 con Villa Cañada del Sauce, mediante el asfaltado de la Ruta Provincial T-412. La intervención se integra a la red de caminos pavimentados que la Provincia impulsa para mejorar la conectividad en corredores serranos y fortalecer el desarrollo territorial.

Características del trazado y diseño de obra
El camino se desarrolla sobre un relieve ondulado, con ascensos y descensos suaves propios del paisaje serrano. El proyecto fue diseñado siguiendo criterios de caminos de montaña, incorporando un trazado acorde al uso turístico de la vía. En el acceso residencial de Cañada del Sauce se adoptará un perfil urbano con pavimento articulado, calzada de 7 metros de ancho y cunetas revestidas de hormigón. También se prevé la construcción de carriles auxiliares para facilitar el sobrepaso en sectores con pendientes.


Proceso licitatorio y empresas oferentes
El acto licitatorio fue encabezado por el subdirector de Vialidad Provincial, Roberto Frezzi, junto al jefe comunal de Villa Cañada del Sauce, Mauricio Acosta. Presentaron ofertas las empresas Boetto y Buttigliendo S.A., Pablo Federico e Hijos S.A. y Paolini Hnos S.A.. El presupuesto oficial de la obra asciende a 19.184.660.004 pesos, monto destinado a ejecutar la totalidad del corredor y sus obras complementarias.
Te puede interesar:




Kicillof y Passerini cerraron el 3° Congreso Federal e Internacional de Juventudes en La Plata

Córdoba se viste de blanco: el homenaje a docentes y estudiantes

Caminos de Belgrano: el nuevo circuito turístico de Córdoba para recorrer su legado

La Justicia decretó la quiebra de una histórica cadena de electrodomésticos

Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba



Villa General Belgrano: cómo cambia el comercio y qué hacen las pymes para sostenerse


Ofertas flash por 48 horas: bicicletas y heladeras con financiación en Calamuchita


Villa del Dique: trabajadores del Parador Almirante Brown podrían quedar sin empleo desde el 30 de septiembre









