Entidades de Embalse informaron sobre medidas preventivas por el primer caso de coronavirus en la localidad

Embalse 08 de agosto de 2020 Por Analía Ríos
La Central Nuclear Embalse, la sucursal local del Banco de Córdoba y la Cooperativa brindaron novedades en el marco del primer caso confirmado en Embalse, que ha derivado, hasta el momento, en el aislamiento preventivo de 380 personas en la localidad y 563 en todo el departamento Calamuchita.
bancor embalse
Entidades de Embalse informaron sobre medidas preventivas por el primer caso de coronavirus en el localidad

Luego de la confirmación del primer caso confirmado de Covid-19 en Embalse, este viernes 7 de agosto, los protocolos de seguridad comenzaron a activarse, lo que implica realizar el hisopado y aislamiento de los "contactos estrechos" del paciente y aislamiento de los "contactos de contactos estrechos" con fines preventivos.

Según cifras difundidas esta tarde por el COEM Embalse, el total de personas aisladas asciende a 380, de las cuales 58 son contactos estrechos de la personas positiva covid-19.

En tanto, el total de personas en aislamiento llega a 563 en el departamento, según lo informado en la noche del sábado desde la Comunidad Regional Calamuchita, considerando habitantes de Embalse y otras localidades como de La Cruz, Villa Rumipal y Santa Rosa. De ellas, 64 fueron hisopadas (62 en el Hospital Regional y 2 en la Ciudad de Córdoba)

A su vez, hay entidades e instituciones que también se ven afectadas por esta situación y a través de comunicados oficiales dieron a conocer las siguientes novedades:  

Central Nuclear Embalse

Nucleoeléctrica Argentina informó que en el día de ayer "fueron aislados preventivamente dos trabajadores de la Central Nuclear Embalse, que estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 en la localidad de Embalse".
El mismo comunicado indica que "los trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud y transitan el aislamiento en sus domicilios, a disposición del COEM, ya que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad".
"La empresa sigue con atención la evolución de la situación y continúa trabajando en la aplicación de los protocolos y medidas necesarias para garantizar el cuidado de todo el personal, tal como lo viene haciendo desde el comienzo de la pandemia", dice el comunicado compartido por medios colegas en redes sociales. 

CNE
Foto de www.na-sa.com.ar

Sucursal Embalse del Banco de Córdoba

Bancor informó que su sucursal de Embalse permanecerá cerrada lunes 10 y martes 11 de agosto por aislamiento por social, preventivo y obligatorio, implementado por el COE.  Aclarando que "los cajeros automáticos estarán operativos las 24 horas". 

Coooperativa de Servicios de Embalse

Al igual que el banco, la Cooperativa local informó que cerrará de manera preventiva sus puertas los días lunes 10 y martes 11, manteniendo los servicios de guardias mínimas. 

cooperativa embalse cerrada

También en noticia