Isaias Bustos, con solo 16 años, cumple “el sueño del pibe gaucho”

Santa Rosa 15 de enero de 2020 Por Analía Ríos
El jovencito de Santa Rosa de Calamuchita descubrió su amor por los escenarios en peñas y jineteadas cuando tenía solamente 4 años. Ahora, 12 años después, fue convocado para animar montas de petisos en el campo de jineteada más preciado: Jesús María.
Ver galería WhatsApp Image 2020-01-14 at 6.16.20 PM
1 / 3 - Isaias Bustos animador - Jesús María 2020

Isaias, de familia de tradiciones (su papá es el reconocido organizador zonal de domas Iban Bustos) recitaba en los escenarios a la corta edad de 4 años. Hasta que hace tres años, un animador de Elena (Gato Flores), lo invitó a hacer un recitado en un festival de Los Reartes. “Cuando terminé me dio una planilla y me preguntó si no me animaba a relatar. Dije que sí y de ahí empecé”, contó a Calamuchitaenlinea, todavía emocionado por su nueva experiencia en el Anfiteatro José Hernández el fin de semana pasado. 

Con respecto a cómo llegó la posibilidad de estar animando en esta edición de Jesús Maria, el joven relató que fue a través de la danza, ya que baila folclore desde los 4 o 5 años y fue convocado para ser parte de la apertura, desde el 2016 al 2018.  “Me fui relacionando y ya el año pasado me invitaron una noche a relatar en una cabina de una radio. Este año se dio que pude hacer la cobertura con mi programa radial “Costumbres criollas”, además de hacerlo durante tres noches para “Fm Tradición” con otros compañeros. Ya estando ahí antes de la noche inaugural, fue que me convocaron para relatar un par de las montas de los petisos”, expresó.

La animación lo llevó a recorrer escenarios de Salta, Santiago del Estero, San Luis y muchas localidades de la provincia de Córdoba, en la mayoría de ellas de manera consecutiva.

“Poder llegar ahí, pisar el escenario, arrancar el año relatando en Jesús María y justo celebrar mis tres años en la animación, es algo único, muy lindo; y creo que cualquiera que se lo propone puede llegar, porque como yo me lo propuse cualquiera lo puede hacer”, concluye Isaias, que con sus jóvenes 16 años y mucha humildad, nos demuestra que los sueños se pueden cumplir con dedicación, compromiso y pasión!

Te puede interesar