
Riesgo extremo de incendios en Córdoba: alertan por vientos y baja humedad este lunes 5 de enero
Mario Pablo López

Condiciones climáticas que elevan el riesgo
El Gobierno de Córdoba informó que este lunes 5 de enero el riesgo de incendios es extremo en toda la provincia, según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil. La advertencia se basa en la combinación de vientos de mediana intensidad y baja humedad relativa, dos factores que favorecen el inicio y la rápida propagación del fuego.

Recomendaciones a vecinos y turistas
Ante este escenario, las autoridades solicitaron a vecinos y turistas evitar encender fuego en lugares no habilitados y extremar las medidas de prevención, especialmente en zonas rurales, serranas y de interfaz urbano-rural. El objetivo es reducir al mínimo las situaciones que puedan derivar en incendios forestales.
Líneas habilitadas para dar aviso
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, remarcó la importancia de dar aviso inmediato ante la detección de cualquier columna de humo para permitir una intervención rápida de los equipos de emergencia. Las líneas disponibles son: 0 800 888 38346 (FUEGO), 100 Bomberos Voluntarios y 911 Policía de Córdoba.
Te puede interesar:




APROSS superó las 10.000 mamografías y llevó prevención a más de 75 localidades de Córdoba

FEDECOM pidió eliminar recargos de la factura de luz para comercios y familias de Córdoba

Escuelas de alta montaña: comenzó el ciclo lectivo 2026-2027 en Córdoba


La UNRT firmó un convenio con una histórica universidad europea: de qué se trata



Ramiro López: “Hay que estar preparado porque los servicios son cada vez más esenciales”

El circo llega al pueblo: una historia de magia y teatro desembarca en Villa Ciudad Parque

Una localidad de Calamuchita recibirá el rodaje de una película con figuras nacionales

Confirmaron el nuevo técnico de Talleres de Córdoba: Omar De Felippe

Extienden el corte de tránsito en el puente Vertedero hasta el miércoles a las 10:30 horas por obras de reparación









