Embalse: El COEM indicó que el segundo hisopado dio negativo y aguardan una tercera prueba para mañana

Embalse 11 de agosto de 2020 Por German Quiroga
El caso de la persona de Embalse que se realizó un hisopado en un laboratorio privado por pedido de la empresa donde trabaja para volver a su puesto y que dio positivo el viernes último, acaba de conocer el resultado del segundo hisopado pero con resultado negativo. En Conferencia de Prensa, anunciaron que se realizará un análisis de sangre para dilucidar si en algún momento cursó la enfermedad.
CAPTURA PANTALLA COEM EMBALSE
Conferencia de Prensa - captura de video

El C.O.E.M Embalse informó en conferencia de prensa que el segundo hisopado del hombre que había dado positivo de covid, dio negativo. En la exposición estuvieron presentes el intendente en funciones y Federico Alesandri, vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo

El intendente Eduardo Maldonado dijo que, de todas formas, continuará aislado, al igual que sus contactos estrechos, hasta que se tenga el resultado de un tercer hisopado y muestra de sangre para saber el dosaje de anticuerpos y de esa manera corroborar si tuvo o no el virus.

A partir de este segundo hisopado, ahora se deberá aguardar el resultado de un tercero hisopado con una diferencia de mas de 48 horas y que se realizará en la noche de este martes. De obtener resultado negativo, podría tratarse de un falso positivo. Para saberlo, el paciente será sometido a un análisis de sangre y con ello se comprobará si ya tiene inmunidad para Covid 19. Si se comprueba, significará que el negativo era porque ya había cursado la misma.

Pero si el resultado de sangre no arroja valores de inmunidad alto para covid 19, recién ahi podría significar un falso positivo.  Según pudo saber calamuchitaenlínea.info; el laboratorio privado donde se realizó el primer hisopado, no tiene hasta ahora antecedentes de falsos positivos.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia