metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Artistas locales y carnavales anticipados: la agenda cultural que impulsa Villa del Dique

El municipio fortalece su propuesta cultural de verano con actividades en el anfiteatro del predio Pato Carret, una nueva jornada con músicos y bailarines locales, feriantes y el anuncio de eventos masivos para los próximos días, incluyendo carnavales adelantados.
Turismo29 de enero de 2026Mario Pablo LópezMario Pablo López

El anfiteatro como eje de la política cultural

Villa del Dique continúa consolidando un espacio cultural permanente en el predio Pato Carret, donde el anfiteatro se transformó en un punto de referencia para la agenda artística local. El director de Cultura del municipio, Cristian Cornejo, explicó que la inauguración de este espacio permitió ampliar la mirada sobre la cultura en la localidad. “Después que inauguramos el anfiteatro empezamos a darle un poquito más de importancia a todo ese polo artístico”, señaló. Según indicó, la intención fue ir más allá de actividades aisladas y generar un lugar con propuestas continuas, donde convivan distintas expresiones culturales y artísticas.

Música, danza y feria en una nueva jornada cultural

Este jueves 29 de enero, desde las 19.30, se realizará una nueva edición del evento cultural que convoca a artistas locales y regionales. En el escenario se presentarán la banda Dixman, Los Galácticos y Los Peñeros del Valle, una formación integrada por músicos de la zona. También participarán el dúo Marrón Claro, Acisa Bailey Dance y el grupo Renacer en Danzas. “Es un evento donde convocamos a los artistas locales y le damos un marco importante a la cultura”, expresó Cornejo. La jornada se completa con la feria de emprendedores, que comenzará en el mismo horario. El funcionario destacó que “el feriante trae gente y movimiento, por eso desde el municipio los apoyamos brindándoles espacio y servicios”.

Eventos masivos y carnavales adelantados

La agenda cultural de Villa del Dique se extiende más allá del jueves. El viernes se presentará Ulises Bueno en el Centro Tradicionalista, uno de los eventos más convocantes del verano. Además, el municipio confirmó una decisión que marca un anticipo en el calendario regional. “El viernes 6 de febrero no va a haber peatonal porque nos adelantamos al carnaval”, anunció Cornejo. Según detalló, participarán tres comparsas provenientes de Córdoba, con vestuarios y propuestas visuales, y se premiará al mejor disfraz. “La idea es que la gente vuelva a disfrazarse y retome un poco el carnaval de antes”, concluyó. La propuesta busca sostener una agenda activa y posicionar a Villa del Dique como un punto cultural destacado durante la temporada estival.

Te puede interesar:

repuestos cano 10Cinco cuidados básicos que evitan reparaciones costosas en tu vehículo en Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar
Lo más visto
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp