metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Ruta 5: ¿Preparada ante accidentes de magnitud?

Es la gran duda que se plantean las autoridades. Luego del accidente en uno de los ingresos a Villa del Dique, el tema despertó interés. La Comunidad Regional se reúne el 30 de enero con intendentes para saber, por ejemplo, con cuantas ambulancias cuenta.
Noticias de Calamuchita16 de enero de 2020Germán QuirogaGermán Quiroga
IMG-20200112-WA0103
El accidente del Domingo necesito 3 ambulancias. Foto: Bomberos Voluntarios

Domingo. 14hs. Sirenas. Accidente en la ruta 5. Los bomberos llegan y se encuentran con 2 autos, un choque frontal y 6 personas para asistir. El protocolo activa la presencia de ambulancias. Se presentan 2 de Villa del Dique, y se requiere 1 mas, del vecino pueblo de Villa Rumipal. Llegaron en tiempo y forma.

Pero el interrogante es: Que hubiese pasado ante un accidente de mayor magnitud. Un colectivo, por ejemplo. ¿Con cuantas ambulancias se cuenta? ¿Todas las ambulancias son utilizables en estos casos? 

Sucede que no todos los pueblos que están sobre la Ruta 5 poseen sistema de ambulancias en sus Municipios, y en algunos casos el sistema está tercerizado, o lo prestan servicios privados. 

¿Como hacer para tenerlos a disposición? Aún así, alcanzan? Se estima que en los Municipios y Comunas involucrados habría entre 10 o 12 ambulancias de diferente complejidad, pero aún así es solo eso. Una estimación. Porque casi el 50 % son privadas, y al momento de necesitarlas, ¿quién afronta los gastos?

El próximo 30 de Enero, la Comunidad Regional a convocado a intendentes con el objetivo de establecer criterios. Sobre todo, lograr el objetivo de contar con este servicio cuando sea necesario. 

Te puede interesar
Lo más visto
condorito

Tres décadas custodiando la magia y el agua de la Quebrada del Condorito

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
Para muchos, la Quebrada del Condorito es una postal de cóndores y senderos; para Diego Caliari, es su hogar, su aula y su misión de vida. Docente de la tecnicatura en Turismo y Hotelería y guía experimentado, Caliari representa ese perfil de profesional que, según sus alumnos, nos "enseña a valorar la naturaleza tanto en el aula como en la montaña".
 
2_sifilis

Alerta sanitaria en Calamuchita: preocupa el aumento de casos de sífilis entre los jóvenes

Natalia Meli
SaludEl sábado
El Valle de Calamuchita atraviesa una situación epidemiológica que preocupa a los profesionales de la salud. Los casos de sífilis muestran un crecimiento sostenido y, según los últimos registros, la enfermedad afecta cada vez a personas más jóvenes. La licenciada en Bioquímica y especialista en Virología, Evelyn Butassi (MP. 6000 ME. 715 ME. 787) advierte sobre la necesidad de reforzar las medidas de prevención.
 
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp