metricool trackermetricool tracker

Embalse – La Cruz: Mauricio Jaimes reclamó la repavimentación urgente y advirtió por el riesgo en la ruta

El dirigente presentó un plan de obras para Calamuchita y volvió a exigir la repavimentación del tramo Embalse – La Cruz, una obra licitada y adjudicada que aún no se ejecuta. Señaló que el deterioro actual representa un riesgo para la seguridad vial.
05 de marzo de 2026Mario Pablo LópezMario Pablo López

Plan de obras para Calamuchita con prioridades definidas

Mauricio Jaimes presentó un plan integral tras un recorrido por distintas localidades del departamento. Según explicó, el proyecto contempla intervenciones estructurales que se vienen solicitando desde hace años.

“Las obras urgentes, que venimos reclamando desde hace 15 años, no pueden esperar más”, afirmó. El plan incluye rotondas, puentes, repavimentación y nuevas rutas. “Dentro de un plan estudiado y de recorrido de todo Calamuchita presentamos un plan con obras necesarias y otras urgentes”, señaló.

Repavimentación Embalse – La Cruz: “ya no puede esperar más”

El dirigente puso el foco en la repavimentación del tramo Embalse – La Cruz, obra que, según indicó, ya fue licitada y adjudicada. Remarcó que el estado actual de la carpeta asfáltica representa un riesgo para quienes transitan por el sector.

“Les voy a mostrar en fotos, ya lo hice en videos, por qué la repavimentación Embalse – La Cruz ya no puede esperar más”, sostuvo. Además, agregó: “Las urgentes no pueden esperar, porque el riesgo para la vida y seguridad de las personas es latente”.

08f6bab8-babd-42c7-ab88-dfff6d8b3042
3373d8f9-8c35-4fd8-a8bd-f5c3e45723cb
17881314-c1c8-432a-95c2-76cd70e12394

Pedido de fondos y advertencia por responsabilidades

En sus declaraciones, Jaimes apuntó a las autoridades responsables de habilitar los fondos necesarios para ejecutar la obra. Consideró que la demora puede tener consecuencias graves.

“Quienes deben decidir este aporte de fondos de una obra ya licitada y adjudicada serán los principales responsables si sucede algún daño o desgracia en este tramo”, expresó. Y recordó: Hay obras que esperamos hace 15 años, no nos digan nuevamente que debemos empezar a esperar”.

Te puede interesar:

temporada de veranoEl trabajo de temporada “no siempre es lo que parece”: el Arzobispado de Córdoba advierte sobre precarización laboral y trabajo golondrina

Lo más visto
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp