
El río Santa Rosa tuvo un fuerte pico de creciente y aplicaron cortes preventivos en puentes y vados
Mario Pablo LópezLluvias en la cuenca alta durante las últimas horas


Las precipitaciones registradas en distintos sectores de la cuenca serrana generaron un aumento del caudal del río que atraviesa la ciudad. De acuerdo al informe emitido a las 04:15, los mayores registros se dieron en el río Tabaquillo, con 115 milímetros de lluvia acumulada en las últimas 12 horas.
Otros puntos también registraron precipitaciones importantes: Tres Árboles alcanzó los 66 milímetros y el río San Miguel 73 milímetros.
Pico de creciente durante la madrugada
Los datos de medición indicaron que algunos afluentes alcanzaron picos significativos durante la madrugada. El río San Miguel llegó a un máximo de 1,61 metros.
En el caso del río Tabaquillo, el pico máximo registrado fue de 2,66 metros, con una altura actual de 1,08 metros también en descenso. En la zona conocida como Unión de los Ríos el nivel se mantenía estable en 3,59 metros al momento del reporte.
Operativo preventivo y recomendaciones a la población
Ante la creciente registrada, personal de emergencias desplegó un operativo preventivo en la zona. Cuatro móviles trabajaron durante la madrugada con la colaboración del DISPO para monitorear el comportamiento del río y asegurar los sectores de riesgo.
Desde los organismos de seguridad solicitaron a los vecinos y visitantes respetar los cortes preventivos en vados y puentes. También pidieron acatar las indicaciones del personal de Bomberos, Policía y Tránsito mientras continúe el monitoreo del caudal del río.
Te puede interesar:








Chequeos gratuitos por el Día Mundial del Riñón en Santa Rosa de Calamuchita: cómo acceder a los controles sin costo

Villa del Dique lanzó más de 20 talleres anuales con inscripción abierta en la Casa de la Cultura

Sembradores de Agua invitan a una nueva jornada de voluntariado en el Champaquí: cómo participar y qué incluye

Sorpresa en Amboy: encuentran restos fósiles que serían de un dinosaurio en plena calle








