metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Temporada de verano: según la Agencia de Tursimo, Córdoba fue el destino más elegido del país con 6,7 millones de turistas y un movimiento económico de $1.733 millones

Mas de 6,7 millones de visitantes recorrieron la provincia durante la temporada 2025-2026. Los valles de Punilla y Calamuchita se ubicaron entre las regiones más concurridas.
Turismo10 de marzo de 2026Mario Pablo LópezMario Pablo López

Córdoba lideró el turismo durante el verano

Durante la temporada turística 2025-2026, Córdoba se consolidó como el destino más visitado del país, con un impacto económico acumulado superior a $1.733 millones, según el relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo.

De acuerdo con el informe oficial, alrededor de 6.750.000 turistas se movilizaron por distintos puntos de la provincia desde diciembre, lo que reafirma el posicionamiento de Córdoba como uno de los destinos más elegidos de Argentina.

AGENCIA CORDOBA TURISMO OCUPACION ENERO 26 02

Punilla y Calamuchita entre los valles más visitados

En el análisis territorial del movimiento turístico, los valles de Punilla y Calamuchita volvieron a ubicarse entre las regiones con mayor afluencia de visitantes.

La presencia de paisajes naturales, espectáculos y propuestas culturales durante el verano fue uno de los factores que impulsó la llegada de turistas a estas zonas.

En cuanto al gasto turístico, el relevamiento indicó que el gasto promedio diario por persona superó los $120.000, considerando alojamiento, gastronomía, transporte, recreación y compras.

Los festivales impulsaron la actividad turística

Desde la Agencia Córdoba Turismo destacaron que los grandes eventos culturales funcionaron como motores de convocatoria turística y dinamización económica.

Entre las propuestas más convocantes se mencionaron el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, Cosquín Rock y el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, además de otras celebraciones que se desarrollan en diferentes localidades de la provincia.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, señaló que el movimiento registrado durante el verano refleja el crecimiento de las actividades vinculadas a la cultura, el espectáculo y la gastronomía, y su impacto en la generación de empleo y oportunidades en distintas regiones.

Te puede interesar:

pexels-photo-5668484Villa General Belgrano: condenan a un acusado a 4 años y 2 meses de prisión por coacción, amenazas calificadas y lesiones en un caso de violencia de género

Te puede interesar
condorito

Tres décadas custodiando la magia y el agua de la Quebrada del Condorito

Natalia Meli
Turismo03 de agosto de 2026
Para muchos, la Quebrada del Condorito es una postal de cóndores y senderos; para Diego Caliari, es su hogar, su aula y su misión de vida. Docente de la tecnicatura en Turismo y Hotelería y guía experimentado, Caliari representa ese perfil de profesional que, según sus alumnos, nos "enseña a valorar la naturaleza tanto en el aula como en la montaña".
 
martinez

Adrián Martínez, el guía que aprendió el lenguaje del Champaquí y hoy invita a descubrirlo con respeto

Natalia Meli
Turismo21 de julio de 2026
Nacido en Villa Yacanto, Adrián Martínez convirtió su vínculo de toda la vida con el cerro Champaquí en una profesión. En una entrevista con Lorena Caramés, estudiante del Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita, repasó sus recuerdos de infancia, la evolución del turismo en la región y la importancia de proteger uno de los paisajes más emblemáticos de Córdoba.
 
Lo más visto
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp