Embalse: el COE central recomienda volver a "Fase 1" de 19 a 06 horas

Embalse 31 de agosto de 2020 Por German Quiroga
A través de una disposición, difundida en la mañana de hoy lunes, recomienda "suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31 de Agosto y hasta el 06 de Septiembre, inclusive" y "realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas", según explica el texto.
Simulacro Embalse 10
El COEM decidirá esta noche la recomendación de volver a Fase 1 pedida por el COE Central - Foto: COEM Embalse

En una consulta realizada por calamuchitaenlinea.info al COEM en Embalse, explicaron que la medida será analizada en la reunión periódica que el organismo tendrá esta noche.

Según la información difundida, el COE central emitió la misma recomendación a localidades como Carlos Paz, Jesús María, Río Cuarto, Río Tercero y Alta Gracia, además de Embalse.

En la resolución, el COE explica que entre las medidas recomendadas son "suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/020 y hasta el 06/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away".


También se solicita "realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio".


Por otro lado,  que “en ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” ni la condición de “caso confirmado” de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias.”

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia