
Villa del Dique: convocan a asamblea de la cooperativa con proyectos de expansión y energía solar
Mario Pablo López

Fecha, convocatoria y temas institucionales
La Asamblea General Ordinaria fue convocada para el sábado 25 de abril, con citación a las 9 horas y comienzo efectivo a las 10, respetando el tiempo reglamentario de espera.
Durante el encuentro se pondrán a consideración la memoria anual, el balance, los estados contables y los informes de auditoría. “Es una instancia muy importante de la cooperativa, donde se pone a consideración y para aprobación de los socios la memoria, el balance, los estados contables, el informe del síndico y del auditor externo”, explicó Prado.
Además, se renovarán parcialmente las autoridades del Consejo de Administración, con la elección de cinco consejeros entre mandatos vencidos y renuncias.

Proyectos de infraestructura y crecimiento
Entre los puntos destacados figura la posible compra de un lote lindero a la estación San Carlos, con el objetivo de regularizar instalaciones eléctricas existentes. “Se va a plantear adquirirlo para que todas las instalaciones queden en orden y evitar problemas legales a futuro”, indicó el gerente.
También se presentará un anteproyecto de ampliación de la sede administrativa, previsto para ejecutarse por etapas desde 2027. La iniciativa busca mejorar la atención a los socios ante el crecimiento sostenido de la institución.
“La sede nos ha quedado muy chica, es incómoda para atender correctamente a los socios, por eso se plantea avanzar con un anteproyecto de ampliación que se ejecutará por etapas según los fondos que se consigan”, detalló Prado.
Energía solar: avance del parque fotovoltaico
Otro eje relevante es el desarrollo del parque solar de la cooperativa. Actualmente, la instalación genera 300 kW y se proyecta una ampliación a 450 kW durante este año.
“El parque está funcionando muy bien, está generando a pleno los 300 kW instalados y coincide con los modelos que se habían previsto, lo que nos deja muy conformes con el proyecto”, afirmó Prado.
Además, se mantiene abierta la posibilidad de inversión para socios, con la compra de fracciones desde 1 kW. “Es una inversión que se amortiza en aproximadamente ocho años y puede generar ahorros durante más de 20 años en la factura de energía”, agregó.
Desde la cooperativa recomendaron a los socios realizar una preinscripción para participar de la asamblea y verificar su situación administrativa, ya que se requiere estar al día para ejercer el derecho a voto.
Te puede interesar:






Córdoba lanzó 10.000 oportunidades laborales: cómo inscribirse

Gastronomia: qué hacer cuando necesitas ampliar una carta o tenes mayor ritmo de venta con tu stock en Calamuchita

Villa del Dique se suma a un proyecto histórico de energía solar comunitaria en Córdoba

Tarjeta Social: este sábado acreditan los $35.000 correspondientes a junio
El beneficio alcanzará a titulares de Capital, el interior provincial y personas mayores. El saldo podrá utilizarse hasta fin de mes.

Cómo bares y restaurantes de La Cumbrecita están ampliando su carta sin complicar la cocina

Córdoba lanzó 10.000 oportunidades laborales: cómo inscribirse

Córdoba destina más de $5.400 millones a obras: qué localidades serán beneficiadas

Lucas Wurch es el nuevo presidente del Club Náutico Rumipal y definió que el club debe ser un “condensador social importante”

Oferta flash en Santa Rosa: televisores en cuotas y precios especiales

Villa General Belgrano reveló la grilla de espectáculos para la Fiesta del Chocolate Alpino









