
Villa General Belgrano realizará un conversatorio sobre epilepsia y hemiparesia infantil
Mario Pablo LópezUn espacio para hablar sobre epilepsia y hemiparesia
Villa General Belgrano será sede del primer encuentro y conversatorio sobre epilepsia y hemiparesia infantil denominado “Una mirada desde adentro”. La actividad, organizada junto al Consejo Local de Discapacidad, FUNDHEMI y Hemiparesia Infantil, se realizará el sábado 9 de mayo de 9 a 12 horas en el Salón de Eventos y Convenciones. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad.
Fernanda Juan, fundadora de la Asociación de Hemiparesia Infantil, explicó que el objetivo es “contar un poco a la sociedad lo que significa tener hemiparesia infantil y hablar también de epilepsia, identificando los mitos que existen alrededor de estas condiciones”. Además, señaló que el encuentro busca brindar herramientas y acompañamiento a las familias que atraviesan este tipo de diagnósticos.

“La hemiparesia no es una enfermedad, es una condición neurológica”
Durante la entrevista, Juan remarcó la importancia del diagnóstico temprano y la contención familiar. “La hemiparesia es una condición neurológica, no una enfermedad. En muchos casos se puede detectar desde los primeros controles y eso permite trabajar con herramientas que ayuden al desarrollo del niño”, indicó.


La referente explicó que muchas veces estas condiciones están relacionadas entre sí. “Dentro de las hemiparesias infantiles puede aparecer epilepsia, por eso hablamos de condiciones hermanadas”, afirmó. También destacó que uno de los principales desafíos es derribar prejuicios: “Un niño con hemiparesia puede hacer actividades, escolarizarse, practicar deportes y tener una vida independiente”.
Una jornada abierta a familias, profesionales y comunidad
El encuentro contará con exposiciones de Fernanda Juan y María Marta Bertone, fundadora de la Alianza Argentina de Epilepsia y FUNDHEMI. Además de las charlas, habrá una feria con organizaciones y propuestas vinculadas a discapacidad e inclusión.
“Esta charla es una mirada desde adentro, desde madres que transitamos la discapacidad y buscamos acompañar a otras familias”, expresó Juan. La convocatoria está dirigida tanto a familias como a profesionales de la salud, docentes y personas interesadas en conocer más sobre epilepsia y hemiparesia infantil.
Para participar de esta actividad podés inscribirte aquí: Conversatorio sobre epilepsia y hemiparesia infantil
Te puede interesar:




Calmayo ante un nuevo escenario: la ruta promete más visitantes, pero la falta de agua potable preocupa a la comuna

Embalse busca sumar formación universitaria y proyecta nuevas carreras

Embalse: detuvieron a cuatro personas por presunta venta de drogas

El Champaquí amaneció cubierto de nieve en el inicio de octubre

Crisis en IOSFA: anuncian una continuidad laboral de 60 días para los trabajadores



Grupo La Barranca se suma a Sembradores de Agua para apoyar la reforestación en las Sierras de Córdoba

Calmayo ante un nuevo escenario: la ruta promete más visitantes, pero la falta de agua potable preocupa a la comuna

Oktoberfest 2026: todo lo que hay que saber para esta edición en Villa General Belgrano

Cuánto cuesta viajar en colectivo desde Calamuchita: tarifas actualizadas

La UNC e IMFC firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre universidad y cooperativismo








