Villa General Belgrano

Fin de semana largo: los primeros datos oficiales son alentadores

Según un reporte de la Agencia Córdoba Turismo, en la que informa oficialmente el movimiento turístico en la provincia, arroja datos alentadores en cuanto a la ocupación de alojamientos. En ese sentido, se destaca Villa General Belgrano con una ocupación del 100 %.
Turismo 15 de agosto de 2021 Prensa Agencia Córdoba Turismo

¿Paseamos por Calamuchita? Hoy una vista privilegiada del Cerro de la Virgen de Villa General Belgrano

Es uno de paseos tradicionales de Villa General Belgrano, que -luego de un recorrido en ascenso de casi 1400 metros- el Cerro de la Virgen nos regala una hermosa postal panorámica de la localidad y del Valle de Calamuchita. Hoy los invitamos a conocerlo de una manera distinta y a solo un clic, junto a Traveleando Calamuchita.

Cerveceros artesanales de Villa General Belgrano al límite: "Estamos tirando cerveza"

Sin producir desde principio de marzo, sin ventas desde fines del mismo mes y en la situación extrema de tener que llegar a tirar miles de litros de cerveza que ya no pueden vender, los cerveceros artesanales de Villa General Belgrano son parte de las actividades que sufren de manera desesperante la crisis por la pandemia que paralizó todos los rubros relacionados con el turismo. Como si fuera poco, la edición 2020 de la “fiesta madre”, la Oktoberfest, es toda una incertidumbre y las expectativas no son alentadoras para el sector.

La Ahab convoca al sector turístico privado de Calamuchita a una caravana para solicitar "apertura responsable" de la actividad

La convocatoria, para este jueves 2 de junio en Villa General Belgrano, está dirigida a hoteleros, gastronómicos, agentes de viaje y comerciantes. Realizarán una caravana en vehículos solicitando que haya una apertura turística responsable, ante la nula actividad del sector desde fines de marzo por la pandemia.

Pandemia: como en otras partes del mundo, en Villa General Belgrano abrieron un autocine

La pandemia y el aislamiento llevó a todos a adaptarnos y en el sector comercial el desafío fue sobrevivir a esta situación de crisis sin precedentes. Apelando al ingenio y “buscándole la vuelta”, Fabián, dueño de un parador de Villa General Belgrano, decidió crear un autocine en el estacionamiento para que sus clientes se entretengan mientras comen arriba de sus vehículos.

VIAJE al PASADO de CALAMUCHITA: Hoy: "VIDEO DE VILLA GENERAL BELGRANO - Año 1966"

A través del archivo de DiFilm compartimos esta filmación de mediados de los años sesenta donde se aprecian imágenes de distintos sectores de Villa General Belgrano, como el centro, la plaza y vistas panorámicas, acompañadas de un relato. En apenas un minuto, nos permite hacer este "viaje al pasado" de la localidad calamuchitana.
WhatsApp