
Llaryora visitó Villa Ciudad Parque y anunció obras de asfaltado, educación y mejoras en el balneario
Mario Pablo LópezLa visita del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dejó una serie de anuncios para Villa Ciudad Parque vinculados a educación, infraestructura vial y mejoras urbanas. El jefe comunal Diego Ruiz destacó el acompañamiento provincial y remarcó que “hoy la gente necesita tener buenas noticias”.
Educación, conectividad y aportes para instituciones
Durante la jornada, el gobernador inauguró oficialmente la escuela local y confirmó nuevas inversiones para el sector educativo. Diego Ruiz valoró la presencia de funcionarios provinciales y sostuvo: “Poder recibir al gobernador con el ministro Calvo, con el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, con Luis Franchi, personas con las cuales venimos vinculándonos ya desde hace tiempo, donde permanentemente nos abren las puertas para acompañar el crecimiento de Villa Ciudad Parque”.
Entre los anuncios, confirmó un aporte de “100 millones de pesos que nos va a permitir terminar el edificio de Sala Cuna, que fue paralizado en su momento por el Estado Nacional”. Además, se informó la instalación del servicio Starlink en la escuela secundaria y la entrega de un dron para actividades tecnológicas y educativas. “Son anuncios que hoy nos tenemos que ir de acá contentos y empezar a trabajar, porque lo que se viene por delante es mucho trabajo”, expresó Ruiz.



Asfaltado histórico y mejoras para el balneario
Uno de los anuncios centrales estuvo vinculado a la infraestructura vial. Según explicó el jefe comunal, la Provincia realizará un relevamiento para avanzar en el reasfaltado de cuatro kilómetros de calles que presentan un deterioro histórico.
“Hoy anunció que va a mandar a hacer un relevamiento de cuatro kilómetros asfaltados que tienen 35 o 40 años, una demanda histórica de nuestra población”, indicó. Y agregó: “Eso es muy importante porque va a mejorar la transitabilidad. No vamos a renegar más con los baches cada vez que llueve”.
A esto se sumó un aporte de 150 millones de pesos destinado a mejoras en el balneario local, donde ya existe un proyecto urbanístico en marcha. También se anunció el techado del playón deportivo de Plaza del Bosque, utilizado por instituciones deportivas y recreativas de la localidad.
Diego Ruiz destacó el respaldo provincial en un contexto complejo
En otro tramo de la entrevista, Diego Ruiz se refirió a la situación económica y a los reclamos realizados junto a otros intendentes y jefes comunales ante el Gobierno nacional, especialmente por fondos vinculados a salud y programas de asistencia.
“Hablando de complejo en cuanto a contexto, se planteó la situación respecto de PAMI y el dinero que nos llega en áreas de salud”, señaló el periodista durante la entrevista. Ante esto, Ruiz respondió: “Ninguno. Porque cada vez que uno se acerca al Estado Nacional no obtiene ningún resultado”.
En contraste, remarcó el acompañamiento provincial y afirmó: “Hoy en Villa Ciudad Parque, a través del Gobierno de la Provincia de Córdoba, le dimos un montón de buenas noticias a nuestra población. Y la gente está contenta porque ve un Estado que acompaña el crecimiento del pueblo”.
Te puede interesar:




Córdoba: el turismo generó más de $50 mil millones durante el fin de semana largo

Embalse será sede del primer Congreso Departamental de Mujeres: cuándo y cómo inscribirse

Villa del Dique: detuvieron a dos mujeres con 325 dosis de cocaína

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Advierten por lluvias y tormentas fuertes en las zonas serranas este viernes

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

El laboratorio secreto de las plantas: un especialista explicará cómo aprovechar sus propiedades medicinales








