metricool trackermetricool tracker

Quedó absuelta la mujer acusada por el homicidio de su padre en Almafuerte

La Cámara del Crimen de Río Tercero dictó la absolución tras un juicio con jurados populares. El caso había generado gran repercusión en la región.
 
Noticias de Calamuchita03 de junio de 2026Mario Pablo LópezMario Pablo López

Finalizó el juicio en Río Tercero

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero resolvió absolver a una mujer de 31 años que estaba acusada por el delito de homicidio calificado por el vínculo en estado de emoción violenta, en relación con un hecho ocurrido el 2 de enero de 2025 en la ciudad de Almafuerte.

La decisión fue adoptada por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces José Argüello, Guarania Barbero y Alberto Larghi, junto a jurados populares, luego de la última audiencia del debate oral desarrollada este martes.

Tribunales Río Tercero

Un caso marcado por denuncias de violencia

La causa tuvo una importante repercusión pública desde el inicio de la investigación. La mujer había sido detenida tras la muerte de su padre en una vivienda de Almafuerte y posteriormente fue imputada por homicidio agravado por el vínculo.

Con el avance de la investigación surgieron distintos elementos que dieron cuenta de un presunto contexto de violencia familiar y situaciones de abuso denunciadas durante el proceso judicial. Esos antecedentes fueron incorporados al expediente y analizados durante el juicio oral.

La sentencia cerró una causa de fuerte impacto regional

Tras escuchar a las partes y valorar las pruebas producidas durante el debate, el tribunal resolvió absolver a la acusada. Los fundamentos completos de la sentencia serán dados a conocer en una instancia posterior.

El caso se convirtió en uno de los procesos judiciales más seguidos en la región durante el último año, tanto por la gravedad del hecho como por las circunstancias familiares que fueron expuestas durante la investigación y el juicio.

Te puede interesar:

tribunales-rio-tercero-111jpg-940x526Condenaron a prisión perpetua a una mujer por el crimen de su pareja en San Agustín

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen siempre verde vegetales 1

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Paola Conde Galeano
Historias de Emprendedores10 de octubre de 2026
La firma Siempre Verde, trabaja con vegetales mínimamente procesados para el sector gastronómico y ofrece alternativas para reducir desperdicios, optimizar tiempos de cocina y mejorar la previsibilidad de los costos. Su propietario y gerente, Gustavo Cerruti, adelantó que proyectan recorrer la zona con vehículos propios para ampliar la distribución.
 
Operativo odontológico-Rio Tercero-Gentileza UNC

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

Paola Conde Galeano
Información útil El martes
Un equipo de estudiantes, docentes y profesionales de las facultades de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Buenos Aires participó de una jornada de atención gratuita en Río Tercero. La iniciativa combinó consultas odontológicas, prevención y educación para la salud bucal, con prioridad en personas con dificultades para acceder a estos servicios.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp