metricool trackermetricool tracker
Noticias de Calamuchita

Rivarola: “Las obras son del pueblo, no de los políticos”

El intendente de Embalse anunció que las obras inauguradas durante su gestión no llevarán placas con nombres de funcionarios. Lo expresó durante el acto por el Día de la Bandera realizado en la nueva Plaza Central.

Un mensaje durante el acto patrio

En el marco de la celebración por el Día de la Bandera y del histórico izamiento realizado en la nueva Plaza Central de Embalse, el intendente Mario Rivarola dejó un mensaje centrado en el rol de la gestión pública y el destino de las obras ejecutadas en la localidad.

Durante su discurso, anunció que ninguna de las obras inauguradas durante su gestión llevará placas con nombres de funcionarios o dirigentes políticos, al considerar que las mismas pertenecen a toda la comunidad.

“Las obras no son de un intendente ni de un gobierno de turno. Las obras son del pueblo, porque se hacen con el aporte y el sacrificio de cada vecino de Embalse”, expresó.

2cfc2ab9-37b4-4c4f-ac9c-1c90d03506a3

“Estamos para trabajar, no para figurar”

Rivarola sostuvo que quienes ocupan cargos públicos deben priorizar el servicio a la comunidad antes que el reconocimiento personal, y remarcó que la responsabilidad de los funcionarios es administrar correctamente los recursos públicos.

“No estamos para figurar. Estamos para trabajar. Los políticos tenemos la obligación de administrar correctamente los recursos y devolverlos en obras, servicios y soluciones para nuestra gente”, afirmó.

Además, recordó que los salarios de los funcionarios provienen del aporte de los ciudadanos, por lo que consideró que la gestión debe responder con resultados concretos.

“Son los vecinos quienes nos pagan el sueldo y por eso tenemos la responsabilidad de dar respuestas, gestionar y trabajar todos los días para que Embalse siga creciendo”, señaló.

Las obras como patrimonio de la comunidad

El intendente indicó que la decisión busca reforzar la idea de que cada obra pública pertenece a los vecinos y no a quienes circunstancialmente ejercen un cargo de gobierno.

Las declaraciones fueron realizadas durante el acto desarrollado en la nueva Plaza Central de Embalse, un espacio que comenzó a consolidarse como escenario de los principales eventos institucionales y punto de encuentro para la comunidad.

Te puede interesar:

asasaCon 16 años, Mateo Escobar lleva el patinaje de Santa Rosa a lo más alto

d48ecafc-6b65-4aff-909a-230834a7242b

Estudiantes de Los Reartes ganaron el primer premio en un festival nacional de cine con su videoclip «Malambo»

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Un grupo de estudiantes de sexto año del IPEM 385 de Los Reartes obtuvo el primer premio en la categoría videoclip-videopoesía en la nueva edición de Cinética, el Festival Nacional de Cine realizado en la ciudad de Oncativo. El proyecto audiovisual, titulado Malambo, nació como una iniciativa escolar en la materia de arte y logró destacarse por su cruce entre la identidad local, la música y la perspectiva de género.
 
En diálogo con el profesor de arte Fabián Sauri, se conocieron los detalles del proceso creativo, la participación comunitaria y el trabajo colectivo que hay detrás de esta producción galardonada.
dc6a8740-99f4-443f-abef-b4f2fe1e3b26

El Valle de Calamuchita se prepara para la segunda edición de «Versus»: una jornada de capacitación y competencia de barbería en Villa del Dique

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Este domingo 25 de octubre, la localidad de Villa del Dique será sede de la segunda edición de «Versus», un evento regional que reunirá a referentes y entusiastas de la barbería con competencias, seminarios y capacitaciones técnicas. Para conocer detalles de la propuesta, dialogamos con Ramiro —conocido como «Rama» Brites, de Rama Brites Barbería y uno de los organizadores junto a Maxi—
WhatsApp