
Mauricio Jaimes: "El 2027 marcará el fin del peronismo kirchnerista provincial y sus aliados"
Mario Pablo López

Críticas al Gobierno provincial
El legislador departamental por Calamuchita, Mauricio Jaimes, realizó fuertes declaraciones durante una entrevista en un programa de streaming, donde cuestionó el accionar del Gobierno de Córdoba y sostuvo que existe una estrategia para incorporar dirigentes de otros espacios políticos al oficialismo.
"El peronismo kirchnerista de Córdoba desconoce el voto de la gente al punto de comprar intendentes para su espacio", afirmó Jaimes. Además, aseguró que esta situación "rompe la posibilidad de trabajar en equipo" y mencionó que algunos intendentes elegidos en 2023 por fuerzas opositoras hoy integran el espacio que conduce el gobernador Martín Llaryora.
En ese sentido, agregó: "En el 2027 irán por el peronismo abrazados a Martín Llaryora, Daniel Passerini y Ricardo Moreno". Sin embargo, consideró que antes de las próximas elecciones provinciales habrá dirigentes oficialistas que tomarán distancia del Gobierno: "Hay dirigentes del peronismo que se van a ir despegando del gobierno provincial por pura supervivencia propia".

La oposición y el escenario hacia 2027
Al referirse al futuro político de Córdoba, Jaimes planteó la posibilidad de conformar un frente opositor integrado por distintos espacios.
"Eso va a pasar cuando este frente —con Rodrigo de Loredo, Luis Juez y La Libertad Avanza— gane la provincia y baje una línea de trabajo obligatoria, gobernando todos juntos y respetando las ideas de cada uno", expresó.
El legislador sostuvo además que, en Calamuchita, existe predisposición para trabajar de manera conjunta entre los distintos actores políticos, aunque consideró que todavía no se alcanza el nivel de articulación que el departamento necesita.
Denuncias por presuntas presiones a intendentes
Durante la entrevista, Jaimes también denunció supuestas presiones del Ejecutivo provincial hacia intendentes del interior que mantienen vínculos con dirigentes opositores.
"Hoy, a los intendentes que se sacan una foto conmigo después los retan y les advierten que no les van a enviar fondos. Así se manejan", aseguró.
Finalmente, el legislador cerró su análisis con una proyección política de cara a las elecciones provinciales: "Esto se termina en el 2027, ya se van a dar cuenta".
Te puede interesar:




Alerta por frío en Córdoba: el SMN emitió aviso por temperaturas extremas y recomienda cuidados

Dos robos en menos de 24 horas en Santa Rosa: ingresaron a un dispensario y a una escuela

La nieve volvió a Calamuchita: las primeras postales del invierno

Un FanFest para vivir el partido de Argentina con juegos y cantina en Villa General Belgrano

Los Reartes celebrará sus 312 años con un acto y la inauguración de su nuevo puente



Oktoberfest 2026: revelaron el primer artista de la grilla oficial


Un espacio para el encuentro y el bienestar que crece en Villa Rumipal

Tarifas eléctricas en Córdoba: qué incluye la factura de luz de las cooperativas del Valle de Calamuchita

La nieve volvió a Calamuchita: las primeras postales del invierno








