Embalse: primer fallecido por Covid-19

Embalse 20 de septiembre de 2020 Por German Quiroga
Lo informó el COEM local este domingo 20 por la mañana. Se trata de una persona de 67 años que se encontraba internado en terapia intensiva en el Sanatorio de La Cañada de Villa María. Desde el 7 de agosto Embalse registro 144 casos de Covid-19, de los cuales 79 ya recibieron el alta, mientras que 65 personas están cursando la enfermedad, según el último reporte del sábado 19.
Simulacro Embalse 01
En Julio, el COEM de Embalse realizó un simulacro de traslado de pacientes Covid en su localidad. - Foto: COEM Embalse

Según información oficial difundida, el paciente oriundo de Embalse "había sido derivado a dicho nosocomio desde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en los primeros días de septiembre".

De esta manera el departamento Calamuchita llegó a los tres fallecimientos por el virus, después de conocerse los primeros decesos oriundos de Villa del Dique y La Cruz. 

El Hospital Pasteur de Villa Maria, saturado 

En conjunto, los intendentes de Villa María Pablo Rosso, junto al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, informaron en conferencia cómo es la realidad del hospital de esa ciudad, donde Calamuchita ha derivado casos de Covid que necesitan internación. Al respecto, explicaron que el nosocomio alcanzó un alto porcentaje de ocupación de sus camas, situación que no es similar en las clínicas privadas, donde hay más disponibilidad. Apropósito, el paciente fallecido con domicilio en Embalse se encontraba en un sanatorio privado.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia