metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Embalse: primer fallecido por Covid-19

Lo informó el COEM local este domingo 20 por la mañana. Se trata de una persona de 67 años que se encontraba internado en terapia intensiva en el Sanatorio de La Cañada de Villa María. Desde el 7 de agosto Embalse registro 144 casos de Covid-19, de los cuales 79 ya recibieron el alta, mientras que 65 personas están cursando la enfermedad, según el último reporte del sábado 19.
Noticias de Embalse20 de septiembre de 2020Germán QuirogaGermán Quiroga
Simulacro Embalse 01
En Julio, el COEM de Embalse realizó un simulacro de traslado de pacientes Covid en su localidad. Foto: COEM Embalse

Según información oficial difundida, el paciente oriundo de Embalse "había sido derivado a dicho nosocomio desde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en los primeros días de septiembre".

De esta manera el departamento Calamuchita llegó a los tres fallecimientos por el virus, después de conocerse los primeros decesos oriundos de Villa del Dique y La Cruz. 

El Hospital Pasteur de Villa Maria, saturado 

En conjunto, los intendentes de Villa María Pablo Rosso, junto al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, informaron en conferencia cómo es la realidad del hospital de esa ciudad, donde Calamuchita ha derivado casos de Covid que necesitan internación. Al respecto, explicaron que el nosocomio alcanzó un alto porcentaje de ocupación de sus camas, situación que no es similar en las clínicas privadas, donde hay más disponibilidad. Apropósito, el paciente fallecido con domicilio en Embalse se encontraba en un sanatorio privado.

Te puede interesar
Lo más visto
Best Tourism Villages 2026 by ONU (3)

Villa General Belgrano apuesta a convertirse en uno de los mejores pueblos del mundo

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
El pasado 25 de junio la localidad recibió la certificación que la reconoce como candidata para el programa Best Tourism Villages de ONU Turismo. El reconocimiento llega para consolidar un modelo de desarrollo que prioriza el equilibrio entre el crecimiento turístico, la calidad de vida de sus habitantes y la preservación de su identidad centroeuropea.
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp