
Villa General Belgrano: proyectan gratis “Un tropiezo de ternura”, el documental sobre Enrique Angelelli
Mario Pablo López

Una película sobre la vida de Angelelli
Este viernes 21 de agosto, Villa General Belgrano será escenario de la proyección de “Un tropiezo de ternura”, un documental que recupera la historia del obispo Enrique Angelelli, su trabajo pastoral junto a los sectores más humildes y la persecución que atravesó durante la última dictadura militar.
La película fue dirigida por el realizador riojano Carlos Ruiz y reúne fotografías, documentos, grabaciones de audio y testimonios de personas vinculadas con la vida de Angelelli.
El trabajo de investigación demandó más de 15 años y propone reconstruir diferentes aspectos de la trayectoria pastoral y humana del religioso, además de abordar los acontecimientos que marcaron sus últimos años.

Una historia atravesada por la memoria
El documental vuelve sobre la figura de Angelelli en un año en el que se cumplen 50 años de su asesinato, ocurrido el 4 de agosto de 1976.
Junto al obispo también fueron asesinados los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias, y el campesino Wenceslao Pedernera. Los cuatro fueron beatificados en 2019 como mártires riojanos.
A través de distintos materiales de archivo y testimonios, la película reconstruye una parte de la historia argentina vinculada con la Iglesia, las comunidades rurales y la persecución política durante la última dictadura militar.
Cuándo y dónde será la proyección
La actividad se realizará en Casa C, ubicada en Pasaje Ricardo Stagnaro 40, Villa General Belgrano.
La programación prevista es:
- 20:30: apertura de sala y cantina.
- 21:00: proyección de “Un tropiezo de ternura”.
- Entrada: libre y gratuita.
- Reservas: 3546 549676.
La propuesta invita a conocer una producción documental que recupera la historia de Enrique Angelelli a partir de documentos, archivos y testimonios, en una actividad vinculada con la memoria y la historia reciente del país.
Cómo llegar a Casa C




Agenda cultural del sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto en Calamuchita: Día del Niño, peñas, festivales y música en vivo

Agenda cultural del viernes en Calamuchita: Leo Acuña en Villa Ciudad Parque y tributo a Divididos en Villa General Belgrano

Villa Ciudad Parque celebra el Día de la Niñez con juegos, arte y canciones payasas

Tiempo de Pachamama: un encuentro de gratitud, música y defensa del territorio en Villa General Belgrano

"Hay una alternativa distinta para sostener las economías locales"



Ruta Provincial 5: cuándo habrá cortes y cuáles serán los desvíos por las obras en el puente del Embalse

Pasacalles contra Mauricio Jaimes: el legislador cuestionó el costo de la energía y pidió debatir el rol de EPEC

Clima en Calamuchita: el pronóstico para el fin de semana

Calamuchita: ofertas en lavarropas y aires acondicionados por 48 horas

Dura sanción de la FIFA a Nahuel Molina: el lateral de Embalse recibió siete partidos de suspensión








