
Nucleoeléctrica acompaña un programa de equinoterapia para niños y adolescentes en Embalse
Mario Pablo LópezUn programa que se desarrolla desde 2021
Nucleoeléctrica continúa acompañando el programa de equinoterapia que lleva adelante la Asociación Civil C.R.E.I.DIV (Centro de Recreación e Igualdad en la Diversidad) en Embalse. La iniciativa se desarrolla de manera ininterrumpida desde 2021 y está destinada principalmente a niños y adolescentes con discapacidad, trastornos del espectro autista, movilidad reducida, necesidades educativas especiales y personas en situación de vulnerabilidad social.

Equinoterapia y actividades ecuestres
La equinoterapia es una práctica complementaria que utiliza al caballo como mediador en procesos de rehabilitación física, psicológica, educativa y emocional. Las actividades se realizan en el predio de C.R.E.I.DIV e incluyen sesiones individuales los martes y una Escuela Ecuestre los sábados, con propuestas grupales de salto, volteo, adiestramiento y equitación adaptada. También se realizan salidas de campo para el reconocimiento del ambiente y actividades relacionadas con la cultura y los cuidados equinos.


Cupos para equinoterapia y paseos recreativos
Actualmente, el programa cuenta con cinco cupos destinados a equinoterapia y diez para paseos recreativos. Según se informó, las propuestas buscan trabajar aspectos vinculados con la postura, el equilibrio y el tono muscular, además de promover la autonomía, la socialización y la integración. El acompañamiento de Nucleoeléctrica se enmarca en sus acciones de responsabilidad social y vinculación con las comunidades cercanas a sus instalaciones.
Te puede interesar:




Villa Ciudad Parque: una charla sobre cómo nace y se sostiene una PyME cordobesa

Pre Cosquín 2027: Santa Rosa de Calamuchita ya abrió las inscripciones

PAMI en Calamuchita: nuevos médicos de cabecera, cobertura de medicamentos y cómo realizar trámites

Santa Rosa de Calamuchita: condenaron a un hombre a 7 años y 1 mes por abuso sexual y otros delitos

“Queremos mejores accesos y espacios”: Emiliano Torres habló de las obras en Villa del Dique



Ciudad Parque Canta: el encuentro coral que suma una edición nacional en Calamuchita

“Vientos de agua”: una historia de inmigrantes que sigue interpelando al presente


“Unritual” llega a su cierre en Villa General Belgrano con un ritual colectivo

Dejó Buenos Aires para descansar y terminó volviendo a hacer lo que ama









