Villa General Belgrano: El Concejo Deliberante tratará el proyecto de reserva natural urbana

El Concejo Deliberante ha puesto en su orden del día para el miércoles 7 de octubre el tratamiento del proyecto Reserva Natural Urbana "Tierras del Tacú". Sin embargo, los impulsores de la propuesta reclaman que no fueron convocados para explicar los detalles de la iniciativa. Solicitan que la sesión sea transmitida en vivo y/o grabada de manera audiovisual.

Noticias de Villa General Belgrano 06 de octubre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
audiencia reserva natural
Villa General Belgrano: El Concejo Deliberante tratará el proyecto de reserva natural urbana

Luego de haber juntado las firmas necesarias, a través de una iniciativa popular que se desarrolló en el mes de septiembre, vecinos de Villa General Belgrano lograron que el proyecto de ordenanza Reserva Natural Urbana “Tierras del Tacu” deba ser tratado por el Concejo Deliberante

El día de tratamiento será mañana, miércoles 7 de octubre, de acuerdo al orden del día del órgano legislativo local. 

Sin embargo, los impulsores de la iniciativa reclaman que no han recibido ninguna convocatoria para explicar los detalles del proyecto como redactores del mismo. 

A su vez, solicitaron públicamente que esta sesión sea transmitida en vivo y/o grabada de manera audiovisual "para que todo el electorado que apoyó el proyecto por Iniciativa Popular pueda conocer los argumentos de los concejales y las concejales al momento de votar, escuchando el debate sin intermediarios, dado que los protocolos de aislamiento harán que esta sesión sea a puertas cerradas", indicaron.

Defensoría del Pueblo pide explicaciones a la Secretaría de Ambiente de la Provincia

Según se informó esta tarde, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba comenzó oficialmente a intervenir para solicitar explicaciones a la Secretaría de Ambiente de la Provincia sobre las actuaciones realizadas en Tierras del Tacu, "sitio que fue sujeto de la derogación de una ordenanza de protección ambiental en julio, y del ingreso de topadoras, entre comienzos y mediados de septiembre", manifestaron. 

Para avanzar en el caso, el equipo del Defensor del Pueblo ha trabajado en la averiguación de antecedentes y ha mantenido conversaciones recientemente con las partes; gestión municipal actual y saliente, y Concejo Deliberante. 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp