El incendio de Villa Amancay está extinguido y en guardia de cenizas

Calamuchita 07 de octubre de 2020 Por Analía Ríos
Así lo confirmó Alejandro Corchero desde el cuartel de Bomberos de Embalse, en la noche de este miércoles. Más temprano, el Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, informó sobre la tarea en los distintos focos en la provincia durante la jornada. Compartimos las palabras del funcionario.
incendio amancay 2 - bomberos embalse
Fotos del incendio de Villa Amancay - Gentileza de Bomberos de Embalse

"Extinguido y en guardia de cenizas", indicó Alejandro Corchero del cuartel de Embalse, sobre el estado del siniestro desatado cerca del mediodía en Villa Amancay. Con riesgo de interfase, trabajaron bomberos de toda la Regional 7 para lograr sofocar las llamas. Contaron con el apoyo de 3 aviones hidrantes. 

incendio amancay 3 - bomberos embalse

Por su parte, Diego Concha desde Defensa Civil provincial, brindó un informe sobre la situación en los distintos focos durante la jornada de hoy. Además de referirse al de Villa Amancay como "contenido", indicó que se sigue trabajando en la zona de La Paz. Allí dos bomberos debieron ser trasladados a un hospital por problemas respiratorios luego de una rotación de fuego. 

En Río de los Sauces y Achiras, en el sur de la provincia, se continúa trabajando en el lugar, en una zona extensa con muchos puntos calientes. 

En tanto, en el departamento Cruz del Eje hubo algunos reinicios.

El índice de peligrosidad de incendios de hoy y mañana es extremo, agregó el su informe. 


Informe de Diego Concha, Defensa Civil de la Provincia de Córdoba

AMANCAY 01Villa Amancay: Dotaciones de la regional siete trabajan en un nuevo foco de incendio

También en noticia