Representantes del sector turístico privado se reunieron por primera vez con las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo por Zoom

Calamuchita 15 de octubre de 2020 Por German Quiroga
Durante esta mañana, representantes de AHAB, y los Centros de Comercio de Santa Rosa y Villa Gral Belgrano, mantuvieron una reunión vía zoom con autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, entre ellos su presidente Esteban Avilés.
REUNION TURISMO 02
Captura de pantalla

Si bien nadie lo confirma, entre los temas conversados se mencionó que la temporada iniciaría el próximo 1 de enero. A modo de ensayo, a mediados de noviembre o diciembre se implementaría una prueba piloto con protocolos federales que se implementaría en todo el territorio nacional.

Mientras tanto, los representantes de los privados subrayaron como condición imprescindible la libre circulación para que se pueda llevar adelante la actividad. Además plantearon como necesario mantener un espacio institucional para estar informados y comunicar las acciones que tienen como fin poner en funcionamiento la actividad turística.

A su vez, solicitaron a las autoridades implementar una campaña informativa para recibir el turismo en tiempos de pandemia.

En un comunicado enviado a los medios, representantes del sector afirmaron: "seguiremos trabajando de manera institucional, aportando lo necesario para poder reactivar los destinos turísticos de nuestra provincia y en especial nuestro valle".

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia